La huelga en Correos arrancan con un seguimiento del 70% en la Comunitat Valenciana

La huelga general convocada por UGT y CCOO en Correos los días 1, 2 y 3 de junio ha arrancado con éxito en los centros de trabajo con horario nocturno de todo el país, con  un 80% de seguimiento de los trabajadores y trabajadoras, muchos de los  cuales se sumarán a la manifestación de hoy que concluirá al medio día frente al Congreso  de los Diputados.

Como consecuencia de la protesta, Correos se ha visto obligado a paralizar las rutas de transporte del correo en los centros de las principales ciudades del país, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Alicante, Las Palmas, Málaga, Bilbao, Tenerife,  Santiago, Vitoria, Granada, Mérida, Oviedo y Mallorca.

La huelga ha comenzado la medianoche del 1 de junio en los 22 grandes centros de Correos que  trabajan en el turno de noche. Se trata de Centros de tratamiento automatizado, logísticos  y el Centro Internacional de Barajas, ubicados en las principales ciudades, entre ellas València. Fuentes el sector postal de UGT Serveis Públics del País Valencià han indicado que el seguimiento de la huelga en la Comunitat Valenciana roza el 70% tanto en el turno de noche como en el de la mañana. Una nutrida delegación de trabajadores y trabajadoras de las tres provincias (Castelló, València y Alicante) se ha trasladado hoy a la capital para participar en las movilizaciones. También asitirá a la protesta la secretaria general de UGT SP PV, Mayte Montaner.

Los trabajadores/as del turno de noche, una parte de los cuales ya viajan hacia  Madrid para asistir a la masiva manifestación que recorrerá las calles de la  capital se han sumado a la huelga con el objetivo de exigir la  paralización del desmantelamiento de Correos y el abandono del servicio público  postal, así como la reversión del actual modelo de gestión, claramente fracasado, y dirigido por el presidente de la compañia, Juan Manuel Serrano

UGT y CCOO animan a los trabajadores y trabajadoras de Correos a continuar  participando masivamente en esta primera jornada de huelga en el resto de turnos de trabajo de Correos y a acudir a la manifestación convocada hoy en Madrid. La  huelga continuará el día 2 y 3 de junio con diferentes actos y concentraciones a lo  largo y ancho de todo el territorio nacional.

Galería de fotos en: https://flic.kr/s/aHBqjzSrqe