Sectores

La Generalitat abonará en marzo el incremento del 0,5 gracias al Acuerdo por una Administración del siglo XXI

La Conselleria de Hacienda ha convocado para este lunes, día 4 de marzo, la mesa Mesa General de Negociación para aplicar el segundo incremento del 0,5% vinculado al PIB con efectos desde el 1 de enero de 2023 y que según ha trasladado la Administración se cobrará en la nómina de marzo.

Cabe apuntar que esta subida retributiva complementaria del 0,5% vinculada al PIB del 2023 es consecuencia del Acuerdo para una Administración del siglo XXI, firmado en su día por UGT y CC OO:

El Acuerdo comprometió una subida en las nóminas de todos los empleados y empleadas públicas del 0,5% si el PIB superaba el 2,1% con carácter retroactivo y consolidable al uno de enero de 2023 y del 2% correspondiente a 2024. Esto supone que el personal empleado público ha visto incrementadas sus retribuciones más de un 7% con el efecto acumulado de las subidas de los años 2022 y 2023, con lo que se cumple con el objetivo de la previsión del 9,8% pactado para el 2024.

Caber recordar que UGT han instado además a que el Gobierno arbitre las fórmulas legislativas adecuadas para hacer efectiva la subida del 2024 del 2% sin tener que esperar a la ley de Presupuestos Generales del Estado. Además, considera necesaria la convocatoria de una nueva Comisión de Seguimiento para tratar el resto de temas incluidos en el pacto, como creación de empleo, derechos, jornada, jubilación y clasificación profesional, entre otros.

Te facilitamos un cuadro elaborado por el sector de Autonómicas de UGT Serveis Públics con la traslación de este 0,5 al personal de la Generalitat.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.