ÁREAS

La crisis climática solo puede ser resuelta por unas instituciones públicas fuertes

UGT

En la COP25, la Cumbre de Naciones Unidas sobre el Clima, que se está celebrando en nuestra capital desde el pasado día 2 hasta el 13 de diciembre, nuestros mensajes serán:

  • a crisis climática solo puede ser resuelta por unas instituciones públicas fuertes que puedan invertir en sus trabajadores y comunidades, tanto para reducir rápidamente los gases de efecto invernadero (GEI), como para prepararse para los eventos climáticos extremos que ya están causando estragos.
  • El control corporativo de nuestras instituciones públicas contribuye a la parálisis que bloquea las soluciones de todo el planeta.
  • Los países que se han enriquecido mediante la emisión de GEI durante más de un siglo deben reducir sus emisiones más rápidamente y contribuir financieramente a los países en desarrollo que probablemente sufrirán más por el aumento del nivel y temperatura del agua de los océanos y por un clima más extremo.
  • Un nuevo acuerdo global verde necesita alterar significativamente el equilibrio de poder entre las personas y el planeta sobre las ganancias. La propuesta de la UNCTAD en su informe de Comercio y Desarrollo de 2019 presenta un análisis sólido y propuestas creíbles.

Muchas de las prioridades de los sindicatos de Servicios Públicos, entre ellos FeSP-UGT, impactan directamente en la crisis climática:

  • La justicia fiscal para financiar los servicios públicos;
  • La privatización que bloquea acciones decisivas de las agencias gubernamentales para abordar los problemas sociales y medioambientales.
  • La migración aumentará después de la crisis climática y los gobiernos deben proteger sus derechos humanos.

La UGT ha promovido concentraciones, manifestaciones y campañas para sensibilizar de un problema latente hoy que podría ser devastador en el futuro. Además representantes de UGT intervendrán en diversos actos, debates y talleres. 

Video: David Boys, secretario general adjunto de la Internacional de Servicios Públicos (ISP)

Lo más leído

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.