ÁREAS

Jornadas sobre diversidad y cultura.

UGT

Llegir en Valencià

FeSP-UGT ha participado en las jornadas sobre diversidad y cultura, en la que han participado diferentes organizaciones sindicales, el ámbito universitario y otros colectivos sociales de lucha contra la discriminación de la diversidad.

La asociación que organiza las jornadas es GENT & POL con la que hemos colaborado en otras ocasiones y que respalda la diversidad en general pero especialmente en el ámbito de FFCCSS.

Cualquier lugar es adecuado para defender la diversidad, y es bien conocido el compromiso de nuestra Federación. Un claro ejemplo es la Secretaria de Movimientos Sociales que lleva funcionando desde 2013 apostando por la visibilidad de la diversidad y la lucha por la igualdad de trato y la no discriminación

Nuestro compromiso es formar a nuestros delegados y delegadas para que puedan defender desde cada centro de trabajo la igualdad de trato de las personas y proteger contra toda discriminación a aquellas que no se ajustan a la normalidad establecida, es decir hay que integrar la diversidad y que nuestros centros de trabajo se conviertan en verdaderos espacios diversos y libres de lgtbifobia, utilizando las acciones dirigidas a la negociación colectiva y protocolos que se elaboran desde nuestra Federación.

En lo que respecta a la Policía Local, y enmarcado en las ACCIONES ESPECÍFICAS, este año hemos realizado la primera acción formativa, homologada por el IVASPE y en la que hemos formado a 90 compañeros y compañeras de toda la Comunidad Valenciana.

El motivo de realizar esta acción es la de dotar de buenas prácticas a la POLICÍA LOCAL, ya que hemos detectado que en otro tipo de acciones formativas, jornadas , cursos etc. , hay una carencia de la base de la sensibilización que abarca el conocimiento de las terminología en diversidad sexual y el uso de un lenguaje apropiado hacia las personas en cuanto a diversidad sexual.

Esta acción formativa pretende dotar de las herramientas necesarias a la Policía Local para poder atender a víctimas de delitos de odio con motivo de diversidad sexual, así como dotarla de los conocimientos en cuanto a diversidad sexual en terminología y definiciones para conseguir alcanzar la sensibilidad y las pretendidas buenas prácticas.

 

Jornades sobre diversitat i cultura.

FeSP-UGT ha participat en les jornades sobre diversitat i cultura, en la qual han participat diferents organitzacions sindicals, l’àmbit universitari i altres col·lectius socials de lluita contra la discriminació de la diversitat.

L’associació que organitza les jornades és GENT & POL amb la qual hem col·laborat en altres ocasions i que recolza la diversitat en general però especialment en l’àmbit de FFCCSS.

Qualsevol lloc és adequat per a defensar la diversitat, i és ben conegut el compromís de la nostra Federació. Un clar exemple és la Secretària de Moviments Socials que porta funcionant des de 2013 apostant per la visibilitat de la diversitat i la lluita per la igualtat de tracte i la no discriminació.

El nostre compromís és formar als nostres delegats i delegades perquè puguen defensar des de cada centre de treball la igualtat de tracte de les persones i protegir contra tota discriminació a aquelles que no s’ajusten a la normalitat establida, és a dir cal integrar la diversitat i que els nostres centres de treball es convertisquen en vertaders espais diversos i lliures de lgtbifobia, utilitzant les accions dirigides a la negociació col·lectiva i protocols que s’elaboren des de la nostra Federació.

Pel que fa a la Policia Local, i emmarcat en les ACCIONS ESPECÍFIQUES, enguany hem realitzat la primera acció formativa, homologada pel IVASPE i en la qual hem format a 90 companys i companyes de tota la Comunitat Valenciana.

El motiu de realitzar aquesta acció és la de dotar de bones pràctiques a la POLICIA LOCAL, ja que hem detectat que en una altra mena d’accions formatives, jornades , cursos etc. , hi ha una manca de la base de la sensibilització que abasta el coneixement de les terminologia en diversitat sexual i l’ús d’un llenguatge apropiat cap a les persones quant a diversitat sexual.

Aquesta acció formativa pretén dotar de les eines necessàries a la Policia Local per a poder atendre víctimes de delictes d’odi amb motiu de diversitat sexual, així com dotar-la dels coneixements quant a diversitat sexual en terminologia i definicions per a aconseguir aconseguir la sensibilitat i les preteses bones pràctiques.

 

Lo más leído

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.