ÁREAS

Jornada sobre violencia de género: experiencias en la Comunitat Valenciana y el Oriente Antioqueño (Colombia)

UGT País Valencià ha organizado para este miércoles, 31 de enero, la jornada «Modelos de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género:  Experiencias en la Comunitat Valenciana y el Oriente Antioqueño (Colombia)” para dar a conocer las acciones que se están llevando a cabo dentro del proyecto Fortalecimiento de los servicios públicos y comunitarios para el empoderamiento y la asistencia integral de calidad a mujeres supervivientes de violencia basada en género, en particular mujeres desplazadas y colectivo LGTBI del Oriente Antioqueño (Colombia)”. Se trata de una jornada cofinanciado por la GVA  y ejecutado por la Fundación ISCOD (Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo, de la UGT PV) en Colombia de la mano de la ONG colombiana ANTHOC.

La Jornada será inaugurada por Susana Camarero, Vicepresidenta Segunda y Consellera de Servicio Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana; y Marisa Baena, delegada del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo del País Valencià. Contará con una mesa redonda en la que intervendrán María Victoria Jiménez, dirigente sindical de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y  Servicios Complementarios de Colombia (ANTHOC) ; Mayte Montaner, Secretaria General de Servicios Públicos UGT PV; Felipe Guillermo del Baño, Comisionado para la lucha contra la violencia sobre la mujer; y Palmira Muñoz, Jefa de la Unidad de Igualdad de la Conselleria de Sanitat. Será clausurada por el secretario general de UGT PV, Ismael Sáez

Durante la jornada se proyectarán algunos testimonios grabados con protagonistas de las rutas de atención a las víctimas de violencia de género en el Oriente Antioqueño en Colombia. Con todo ello, se pretende evidenciar que la violencia de género no tiene fronteras y la necesidad de compartir recursos para trabajar de manera conjunta tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, establecer protocolos y plantear acciones de defensa y empoderamiento de las mujeres víctimas de esta violencia.

ISCOD Sindicalistas Sin Fronteras es el instrumento específico para canalizar la solidaridad internacional de UGT y el desarrollo de acciones dedicadas al ámbito de la cooperación internacional y la educación para el desarrollo y la ciudadanía global.

INSCRIPCIONES

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.