Sectores

Información Mesa General Ayto.Valencia (31/3/2021)

UGT

 

 

APROBACIÓN DE BASES LD DE DIVERSOS PUESTOS DE TRABAJO 

Los sindicatos abajo firmantes  (UGT, SPPLB, INTERSINDICAL, CSIF) hemos venido posicionándonos en todas las Mesas, EN CONTRA DE LA APERTURA DE PUESTOS A OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS en las diferentes modificaciones de la RPT planteadas, salvo que se constate la carencia de candidaturas idóneas entre el personal propio del Ayuntamiento de València, de forma motivada y con la publicidad correspondiente a través de la intranet municipal con carácter previo, para facilitar toda la información sobre la apertura del puesto a otras administraciones a aquellas personas que pudieran estar interesadas en dichos puestos.

La Mesa General de Negociación de 31 de marzo de 2021, trae para su aprobación en su punto tercero, las Bases LD, (libre designación), de diversos puestos de trabajo, en particular, 9 cuyo requisito para poder participar en la convocatoria es ser personal funcionario de carrera del Ayuntamiento de València, y 4 para los que el requisito es ser personal funcionario de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de la Administración Local.

En este punto  propusimos a la Corporación que se desdoblaran dichas Bases en dos, en función del requisito exigido al personal funcionario para poder participar en las mismas, es decir, si iban dirigidas al personal del propio Ayuntamiento de València o, si además, podían participar personal de otras administraciones públicas. Por la Corporación no se consideró la posibilidad de desdoblar las bases presentadas en dos, forzando a votar a todas que sí o no, tanto las abiertas a otras administraciones como las que no.

Por este motivo los sindicatos abajo firmantes (UGT, SPPLB, INTERSINDICAL, CSIF) nos hemos decantado por la ABSTENCIÓN, que se debe traducir en VOTO A FAVOR DE LAS BASES PARA CUBRIR 9 PUESTOS ENTRE EL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA Y VOTO EN CONTRA, (POR COHERENCIA), de las bases abiertas a otras administraciones públicas.    

Días compensatorios por caer más de un festivo en sábado. 

Se nos ha concedido solo un día de libre disposición, en lugar de los dos que pedíamos en aplicación del Decreto 42 de Generalitat. El ayuntamiento entiende que estos días se consideran como jornada, y por lo tanto el decreto no es de aplicación.

Los sindicatos hemos propuesto como alternativa que el día 24 de junio sea considerado como no recuperable. Seguiremos insistiendo.

Reducciones de jornada pendientes de disfrutar.

La OTL ha iniciado un estudio para el reconocimiento de una indemnización económica al personal que se ha jubilado sin haber podido disfrutar de la reducción de jornada que se restringió durante la crisis económica. Para el personal que sigue en activo, siguen estudiando los casos concretos para el cálculo exacto de lo que les corresponde.

Bolsa de mejora para personal administrativo.

Los sindicatos hemos insistido una vez más en la necesidad de la creación de una bolsa de mejora para personal administrativo, dado que la anterior está obsoleta.

Reglamento de bolsas de trabajo.

Hemos insistido en la urgencia de abordar la negociación del reglamento de bolsas de trabajo, ante la cantidad y diversidad de bolsas y casuísticas existentes.

 

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.