Sectores

Información de la reunión de la Comisión de Bolsas (3 de junio)

UGT

Este jueves 3, tuvo lugar una reunión de la Comisión de Seguimiento de Bolsas de Empleo Temporal (CSB), en la que se trataron las cuestiones siguientes:

Aplicación GV Bolsas

En el menú de la web de bolsas hay una referencia a las Instrucciones aplicación GVBOLSAS Función Pública, que se encuentra vacía: 

https://cjusticia.gva.es/es/web/recursos-humanos/bolsas-empleo-temporal 

Se está avanzando en una nueva aplicación (en breve se deberá hacer la migración a la misma, por lo que actos únicos numerosos -como los previstos de A2-01 y C2-01- esperarán a la misma. Respecto a dichas instrucciones, se trasladarán a las organizaciones sindicales para que os podamos informar al respecto.

Instrucciones funcionamiento

Debido a varias dudas y consultas, desde la GVA se van a elaborar más instrucciones sobre el funcionamiento de las bolsas; por ejemplo:

* Si se ha aceptado un puesto de programas de carácter temporal (máximo 3+1) y se prorroga el mismo, la no aceptación de la prórroga supone la expulsión de la bolsa.

* Se debe aclarar el orden de prelación en caso de que haya más de un listado de aprobados desde el que hacer llamamientos (UGT recuerda que acudir a los listados de aprobados debería ser excepcional y no una forma común de provisión).

* En el caso de estar de baja médica (IT) no se debería poder acudir a AUT o difícil cobertura (desde UGT consideramos que tendrá que aclararse debidamente en la normativa)

C2-01 

El listado provisional de la bolsa derivada de la OPE16 (conv 9/16 y 41/16) se prevé publicar en el mes de junio (tras ello, habrá un plazo de alegaciones, y después de valorar éstas un listado definitivo).

A su vez, nos comunican que se requiere la cobertura de unas 70 plazas de C2-01.

A2-01

Se requiere la cobertura de numerosos puestos de A2-01, por lo que hay un AUT pendiente de disponer del listado definitivo de la OPE15 (se están revisando alegaciones) y de la nueva aplicación.

Entre los puestos a cubrir, se encuentran varios de atención directa en Labora.

Otras bolsas 

Bolsa A1-24 OPE 16 (Médicos): Se publicó ya el listado definitivo, pero está agotada de inicio; para las necesidades de cobertura de puestos se acudirá a las bolsas delegadas de las direcciones territoriales

Bolsa libre A1-27 (Medio ambiente): Se publicará en los próximos días el listado provisional completo.

Pendientes de baremar (se espera avanzar este verano): Bolsa derivadas de OPE de: A1-01 (Admon General), C1-01 (Administrativo), A1-18 (Arquitectura), APF-05 (Ayte residencia), A1-20 (Psicólogos).

Discrepancia nueva LFPV y D-Ley Recuperación 

Como ya advertimos desde UGT, existe una discrepancia entre la nueva Ley de Función Pública (que exige aprobar un ejercicio para estar en bolsa, o una prueba de conocimiento en las bolsas libres) frente al Decreto Ley 6/21 para la gestión de los Fondos de Recuperación, que permite ir a listados de demandantes de empleo de Labora si hay necesidad de puestos y las bolsas están agotadas. 

En opinión de UGT, no se puede mantener dicha discrepancia, y habrá que modificar la nueva LFPV -que entendemos sería lo acertado-, o no se debe permitir acudir a listados de demandantes de empleo en ningún caso; por ello, y como nos consta que desde la GVA se va a actuar así para cubrir puestos, estudiaremos la posibilidad de impugnarlo.

 

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.