ÁREAS

Guía-resumen del capítulo V de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

UGT

El Departamento de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Serveis Públics PV entiende que no es posible una auténtica aplicación de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales (LPRL) sin la participación de nuestros Delegados y Delegadas de Prevención.

Los Delegados/as de Prevención, dentro de sus competencias, son los que deben velar por el cumplimiento de la ley, exigiendo los derechos legales que tienen los trabajadores/as en su participación en las mesas del Comité de Seguridad y Salud (CSS), con el objetivo de conseguir mejores condiciones en los centros de trabajo.

Como herramienta de apoyo a su labor, desde el Departamento de Salud Laboral, hemos elaborado un resumen del Capítulo V de la LPRL. Con el conocimiento de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales, la labor como representantes de los trabajadores/as en materia de seguridad y salud laboral se hará efectiva y real.

Para facilitar el acceso y la difusión del documento, la guía permanecerá publicada en la web de UGT Serveis Públics País Valencià, en el apartado Servicios-Legislación Guía de Salud Laboral.

También puedes descargarla aquí: 

RESUMEN del Capítulo V de la LPRL

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.