Sectores

Función Pública informa acerca de los procesos selectivos competencia de la Comisión Permanente de Selección

UGT

 

El 21 de mayo, se ha convocado a UGT por parte de la Subdirección General de Relaciones Laborales de la Dirección General de la Función Pública, para informarnos acerca de los procesos selectivos para ingreso o acceso a los Cuerpos de la Administración General del Estado, de los que se encarga la Comisión Permanente de Selección (Gestión de la Administración del Estado, Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, General Administrativo, Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado y General Auxiliar).

La primera reflexión de la Administración versa sobre el cambio de los criterios de selección de personal público de la AGE para facilitar un conocimiento formador teniendo en cuenta las siguientes circunstancias:

a) Falta de efectivos en muchos organismos de la AGE.

b) Envejecimiento de las plantillas de los centros de trabajo de la AGE.

c) Desconocimiento por parte de los jóvenes de nuestro país de las OEPs de la AGE.

d) Desajustes del sistema educativo con respecto a las OEPs de la AGE.

e) En muchas convocatorias de turno libre las plazas de A1 y A2 no se cubren, y lo mismo ocurre con la promoción interna.

f) Impacto de las nuevas tecnologías en el sector público.

Desde UGT coincidimos con la Administración en que son necesarios cambios en los procedimientos de selección, siempre respetando los principios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad y libre concurrencia que deben regir, como marca nuestra Constitución, en el acceso al sector público. De esta forma se conseguiría que los procesos selectivos fueran más ágiles para la pronta incorporación de efectivos, y también que se pueda atraer talento a la AGE.

La Administración nos da cuenta del cronograma con respecto a procesos selectivos:

1) En las próximas semanas se concretarán los procesos de la OEP de 2019 que restan por convocar en BOE.

2) Los procesos de estabilización de cuerpos generales irán acompasados a las convocatorias del apartado anterior, salvo para C1 y para C2 que se estará a lo indicado en el apartado siguiente.

3) Con respecto a la OEP 2020, se va a proceder a la convocatoria de los procesos selectivos de C1 y C2. Los procesos de estabilización de plazas de interinos de auxiliares y administrativos irán paralelos a estas convocatorias.

Mas info en www.fespugt.es

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.