Función Pública fija criterio sobre la caducidad de los procesos de estabilización: ni caducan, ni decaen

En respuesta a una consulta de UGT Servicios Públicos, la Dirección General de la Función Pública establece de manera explícita que los proceso de estabilización no finalizados antes del 31 de diciembre de 2024 pero ofertados y conovados no decaen ni caducan

La Dirección General de la Función Pública (DGFP), en contestación a una consulta realizada por UGT Servicios Públicos, ha fijado criterio sobre la caducidad de los procesos de estabilización no finalizados antes del 31 de diciembre de este año. En una respuesta publidada en el Boletín de Consultas de Recursos Humanos (BODECO) establece de manera explícita que los procesos de estabilización no finalizados totalmente, pero que han sido convocados y ofertados antes de esta fecha, no decaen ni caducan y pueden desarrollarse hasta su finalización.

De esta manera, Función Pública resuelve la duda planteada por este sindicato sobre qué sucede con los procesos de estabilización no finalizados el 31/12/2024. Cabe recordar que la Ley 20/2021, establece fecha tope para la resolución de los procesos de estabilización el 31 de diciembre de 2024 con la intención de agilizar los procesos.

A pesar de ello, desde muchos territorios y sectores se apuntó la imposibilidad de finalizar totalmente dichos procesos en la fecha prevista por razones justificadas. Esta realidad fue puesta de manifiesto por UGT-SP en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo del 5 de julio de 2021. Circunstancia que generó la duda que ahora resuelve la Dirección General de la Función Pública en el BODECO de acceso libre para cualquier Administración Pública y persona interesada.

En el documento adjunto, te facilitamos un resumen aclaratorio sobre la respuesta de Función Pública elaborado por el gabinete técnico jurídico:

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.