ÁREAS

Firmado el acuerdo para hacer efectiva la homologación retributiva del personal de los servicios sociales

UGT Serveis Públics del País Valencià celebra que se haya firmado el acuerdo interprofesional  para los centros de acción concertada de servicios sociales y los centros de contratación pública y sus respectivas tablas salariales. El acuerdo entre los sindicatos UGT y CO OO y la patronal de los distintos sectores afectados supone cumplir con el compromiso adquirido tras el acuerdo histórico firmado con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas el pasado 17 de noviembre para mejorar las condiciones laborales del personal de los centros y servicios del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales. Un acuerdo que afecta a cerca de 15.000 personas. Cabe recordar que el acuerdo de noviembre suponía  el merecido reconocimiento y dignificación salarial de profesionales del sistema, así como el incremento de la calidad del servicio prestado a la ciudadanía. El objetivo es equiparar en 2026 las retribuciones de este personal con las de las empleadas y empleados públicos, así como la homologación de las jornadas laborales.

Para hacer realidad este avance, el acuerdo llevaba aparejado que en el plazo de tres meses se firmara el acuerdo interprofesional por parte de los sindicatos y la patronal. Dentro del plazo, las partes implicadas llegaron este martes a un acuerdo en la Casa del Pueblo, sede de UGT. Por los sindicatos han firmado UGT y CC OO y por la patronal, APIME y FEPJJ, por Infancia; FEAD por Diversitat Funcional, LARES por Mayores y OEIS por Acción e Intervención Social.

Desde la Secretaría de Política Social de la Federación de Serveis Públics se considera que esta firma es relevante ya que supone trasladar a la realidad un avance fundamental para un colectivo fundamental para la Estado de Bienestar. “Empieza el camino”, ha indicado la responsable del sector, Maria Navarro, que ha recordado que este acuerdo conlleva que la Administración cumpla con su parte de dotación presupuestaria. Una vez el acuerdo sea publicado y la conselleria traslade a las entidades los recursos necesarios, los aumentos retributivos pactados se harán efectivos en la  nómina de todo el personal afectado.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.