Sectores

EVAP, Carrera Profesional, Teletrabajo, Computo Jornada. Mesa Sectorial 26/11/2021

UGT

 

MESA SECTORIAL DE FUNCIÓN PÚBLICA + CIVE viernes 26 noviembre 2021 

REGLAMENTO DE LA EVAP REGLAMENTO DE LA EVAP  PLAN ANUAL EVALUACIÓN EN CARRERA PROFESIONAL CARRERA PROFESIONAL HORIZONTAL TELETRABAJO CÓMPUTO ANUAL DE LA JORNADA 

Este viernes se celebró una reunión telemática de la Sectorial y CIVE, con el  siguiente orden del día: 

1. Borrador del Proyecto de Decreto del Consell, por el que se aprueba el  Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escola Valenciana  d’Administració Pública. 

2. Borrador de la Resolución de la DGFP, por la que se aprueba el Plan anual de  evaluación para el ascenso en el sistema de carrera profesional del año 2022. 3. Ruegos y preguntas. 

Te detallamos su contenido, distinguiendo entre los temas tratados en la parte de  “ruegos y preguntas”; con especial atención a la temporalidad y carrera profesional. 

REGLAMENTO DE LA EVAP 

Tras debatirse en una reunión técnica anterior, desde la DGFP se cumplió con el  trámite de negociación del reglamento de la futura EVAP; propuesta de la GVA: 

Ver Borrador del Proyecto

Alegaciones presentadas por UGT: Ver Alegaciones

Como cuestión previa a esta propuesta, desde UGT reiteramos que el ámbito de la  negociación de la EVAP debe ser la Mesa General, advirtiendo que podría no  adecuarse a la legislación en otro sentido, y reservándonos las acciones oportunas. 

Los motivos por los que planteamos este debate son, entre otros: 

* La participación de los agentes sociales en el gobierno de la EVAP, que deben ser  los de la Mesa General I: personal, funcionario, estatutario y laboral. 

* Varias funciones de la EVAP (como las competencias y colaboración en  Administración Local o el Sector Público, y la movilidad interadministrativa) afectan  a ámbitos más amplios que la Administración de la Generalitat 

* Conforme a la Ley 30/2015, del sistema de Formación para el Empleo, desarrollada  en los Acuerdos de Formación para el Empleo en las AAPP, y que regula la  participación de los sindicatos y la COFOR (Comisión de Formación, dependiente  de la Mesa General) exigen un ámbito más amplio de la EVAP.

Seguir leyendo

PLAN ANUAL EVALUACIÓN EN CARRERA PROFESIONAL 

Como todos los años, desde la GVA se aprueba la resolución que establece los  requisitos necesarios para progresar de grado (GDP/DPCR) en el sistema de carrera  profesional horizontal. 

Es la misma resolución todos los años, y supone que el principal modo de alcanzar  esa evaluación positiva para progresar es la formación: 

*   80 horas para los grupos C1, C2 y APF 

* 100 horas para los grupos A1 y A2 si se progresa a los grados I y II * 110 horas para los grupos A1 y A2 si se progresa a los grados III y IV

Borrador de la resolución 

Desde UGT damos el visto bueno a la resolución -el que sea la misma todos los  años ofrece seguridad jurídica al personal empleado público-, y aprovechamos para  preguntar diversas cuestiones relacionadas

Seguir leyendo

CARRERA PROFESIONAL HORIZONTAL 

Desde UGT comentamos dos cuestiones sobre carrera: 

* Reconocimiento de tiempo en carrera en caso de haber trabajado en Función  Pública y Sanidad 

* Puntuación de la carrera en el baremo de las OPEs en marcha 

Seguir leyendo

TELETRABAJO 

Aprovechando la presencia de las Subsecretarías en la Mesa Sectorial, desde UGT  reiteramos nuestra solicitud de que se estudien, elaboren y aprueben programas de  teletrabajo para la aplicación real y efectiva de este método en la Administración de  la Generalitat. 

Nos consta que algunas Subsecretarías -como Economía, o Igualdad y Políticas  Inclusivas- ya están en ello; desde UGT mostramos nuestra disposición a colaborar  en todo lo que sea preciso para la implantación del teletrabajo. 

Teletrabajo y pandemia. 

A la vista del incremento de la incidencia COVID en la Comunitat Valenciana,  preguntamos a la GVA si, llegado el momento, se activaría de nuevo el teletrabajo  en situaciones de crisis que permite el actual Decreto. 

Desde la GVA se responde que se seguirán las indicaciones de las  autoridades sanitarias, y que en el momento actual no se puede anticipar 

CÓMPUTO ANUAL DE LA JORNADA 

El Decreto 42/19 de condiciones de trabajo refiere que la DG de Función Pública,  todos los años, aprobará una circular con el cómputo anual de la jornada; a pesar  de que la GVA considera que dicha obligación aún no está en vigor porque no son  de aplicación las 35 horas en nuestra Administración, en su momento hubo un  compromiso en la Mesa Sectorial de aprobar esta circular para el próximo año. 

Desde UGT recordamos dicho compromiso y preguntamos al respecto. 

La GVA responde que en su opinión no está en vigor la obligación de dictar una  circular, y que desde FP pueden informar a cualquier Conselleria o Dirección  Territorial que lo requiera; pero no habrá circular con el cómputo anual para 2022.

+Sobre Mesas Sectoriales

UGT GVA – Autonómicas y Justicia 

Email: autonomicas.rgpvalenciano@ugt-sp.ugt.org 

Tfno.: 963.884.056

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.