Sectores

Encierro en el edificio de Correos de València para denunciar el desguace del servicio público

Representantes de UGT y CC OO de València se han encerrado esta mañana en la Oficina principal de Correos situado en la plaza del Ayuntamiento de València para protestar por la reconversión y el desguace del Servicio Postal Público. Este encierro se enmarca en las movilizaciones que los sindicatos mayoritarios están llevando a cabo bajo el lema “Salvemos Correos” y que culminará con la convocatoria de huelga general el próximo 1, 2 y 3 de junio.

UGT Seveis Públicos del País Valencià y Comisiones Obreras denuncian la política de abandono del servicio público postal y de Correos que ha provocado el desplome de la carga de trabajo y a una situación insostenible económicamente con unas pérdidas de casi 600 millones de euros desde 2019. Además, si se suman los 100 millones en negativo del ejercicio 2021 y el déficit estructural, la conclusión es que la empresa pública se encuentra al borde de la quiebra técnica. Esta política de desguace intencionada de la mayor empresa pública de este país tiene como consecuencia directa la implantación de un modelo de empleo basura, con altas tasas de precariedad laboral en un plantilla con más de 10.000 puestos a tiempo parcial, lo que supone más del 20% del total de la plantilla. En la provincia de Valencia la tasa de empleo a tiempo parcial se sitúa en el 24%, incluso superior a la media española.

El deterioro del servicio postal público es cada vez más evidente en la provincia de Valencia a consecuencia de la política de desmantelamiento del servicio público postal y de Correos, el hundimiento de su actividad, y la precarización del empleo y de las condiciones de trabajo.

El presidente de Correos y el Gobierno de Sánchez han demostrado muy poco interés por el diálogo social, el consenso y la participación de los representantes de los trabajadores y trabajadoras de Correos. UGT y  CCOO, que representan al 76% de la plantilla, exigen una negociación real y efectiva sobre el modelo postal público, su financiación y viabilidad.

CCOO y UGT exigen al Gobierno de España un replanteamiento sobre el futuro del operador postal, desde un modelo de servicio público de calidad para la ciudadanía del país.

Lo más leído

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.