Sectores

En defensa del Personal Interino

UGT

Desde las secciones sindicales del Ayuntamiento de Valencia de UGT y de STAS-IV queremos mostrar públicamente nuestro apoyo a las propuestas realizadas por la Plataforma Interin@s en Acción para acabar con el abuso de la temporalidad en las Administraciones Públicas, y poner en valor su lucha a través de todas las acciones que han realizado desde su creación con el fin de dar estabilidad al colectivo.

Desde la aprobación del PORH se han producido a nivel europeo importantes novedades con las sentencias del TJUE de 19 de marzo de 2019 y de 11 de febrero de 2021 que hacen que sea necesaria una modificación urgente del EBEP para permitir sancionar el abuso y conseguir la estabilidad de l@s interin@s.

Por otra parte tal y como se ha hecho eco la prensa en días precedentes, los fondos europeos del Plan de Recuperación están sujetos a poner coto a la temporalidad en el sector público, por tanto desde Bruselas se exige una solución que pasa por un inminente cambio legislativo.

Queremos recordar que el actual Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Valencia (el cuál mejoraremos en cuanto la legislación lo permita) fue aprobado en la negociación del Convenio  por todos los sindicatos del Ayuntamiento de forma unánime, incluido aquellos que ahora lo critican.

Entendemos que lo prioritario es la consolidación del empleo temporal que es que todas las personas que están en abuso de la temporalidad se queden por encima de estrategias que pretender dividir y crear discordia entre l@s trabajador@s con el único fin de obtener rédito sindical.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.