Sectores

El Consorci Hospitalari Provincial de Castelló pone en riesgo la negociación al no corregir la representación sindical

La dirección del Consorcio persiste en mantener en la Mesa General de Negociación a sindicatos que no obtuvieron el porcentaje de votos necesario

La negativa del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló a adecuar la composición de la Mesa General de Negociación a los resultados de las elecciones sindicales del pasado mes de marzo 2023 está poniendo en riesgo el diálogo con los agentes sociales para la mejora de las condiciones laborales del personal del centro hospitalario.

UGT Serveis Públics del PV y CCOO PV, sindicatos mayoritarios en el Consorcio, han solicitado una reunión con la Directora General de Personal para que tome medidas y aborde la situación insostenible que está viviendo el Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló, cuya gerencia se niega de forma sistemática a acatar las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia sobre la composición de los foros de negociación. La gerencia persiste en mantener en la Mesa de Negociación a delegados y delegadas sindicales del CSIF y del Sindicato Médico CESMCV-SAE, a pesar de que estas organizaciones no obtuvieron el mínimo del 10% de los votos, en los dos colegios de funcionarios y laborales, necesarios para estar representados en el citado foro de negociación.

UGT y CCOO, mayoritarios en este Centro hospitalario (representan el 64%), se vieron obligados a abandonar la última Mesa de General de Negociación ya que la representación sindical no se ajusta a las legislación vigente. Pese a ello, la MGN, aprobó una serie de acuerdos de gran calado para las trabajadoras y trabajadores, como la estatutarización de 67 plazas de naturaleza laboral, excluidas de las Ofertas de Empleo Público de consolidación y más de 40 plazas de funcionariado interino, algunas con mas de 15 años de antigüedad. Este proceso fue ratificado por el Consell el 22 de Diciembre de 2023. UGT Serveis Públics advierte de que estos acuerdos son susceptibles de impugnación ya que al no estar presente la mayoría de la representación sindical no pueden considerarse negociados. La Gerencia tenia previsto celebrar una nueva Mesa General de Negociación el martes 30 de enero, para tratar la oferta pública de empleo del Consorcio de 2023 y 2024, y la valoración de las necesidades de Recursos Humanos y todo ello, sin variar la composición sindical. Ni UGT ni CCOO tienen previsto participar del foro hasta que no se ajuste a ley.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.