Sectores

Día Mundial de la Salud: Cuídemos a quienes nos cuidan

UGT

Con motivo de la celebración del Dia Mundial de la Salud, UGT Serveis Públics del País Valencià reitera su firme compromiso con los servicios públicos de calidad, en especial, con el sistema sanitario valenciano ya que una buena salud para la ciudadanía sólo es posible si se garantiza desde los poderes públicos una sanidad de calidad, universal y gratuita. En este sentido, todos los días y, especialmente hoy, el sindicato hace un llamamiento para cuidar a las y los profesionales del ámbito sanitario ya que su esfuerzo y su trabajo es el sostén de esta sanidad pública. Una circunstancia que se ha hecho especialmente visible durante la pandemia. 

Además, el sindicato reitera  la necesidad de incrementar y blindar los recursos públicos y, en especial, aumentar y dotar convenientemente a toda la plantilla.

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, en reconocimiento a la salud como un derecho básico y universal. El objetivo es fomentar el acceso a la atención sanitaria de calidad en todas las regiones del mundo, especialmente en la población de escasos recursos. El origen de esta celebración  está en el año 1948 cuando la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para generar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y fomentar hábitos sanos en las personas.

Este año  la OMS centra el Día Muncial de la Salud en el calentamiento global y en la contaminación, males que afectan gravemente la salud de la población de todo el mundo. El lema escogido es: “Nuestro planeta, nuestra salud”.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.