ÁREAS

Desbloqueado el convenio colectivo de las universidades públicas valencianas

Os informamos que se ha aprobado en sesión ordinaria del Consell, la Modificación del Decreto 174/2002 de retribuciones del personal laboral y adicionales del profesorado universitario que recoge las tablas retributivas actualizadas y homogeneizadas entre las 5 universidades públicas valencianas y que incrementa el salario de todas las figuras laborales desde 1 de enero de 2023.

Esta modificación del decreto y su posterior publicación permite el desbloqueo del convenio colectivo paralizado desde la firma del preacuerdo el 24 de abril de 2019.

En la modificación del Decreto 174/2002 que saldrá publicada en el DOGV próximamente, se incorporan otros cambios normativos que se recogen en la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) y que son:

-Incorporación de las nuevas figuras de profesorado permanente, distinguido y sustituto. -Eliminación del profesorado ayudante, colaborador y contratado doctor.

-Reconocimiento de la antigüedad a efectos de trienios para el profesorado asociado.

-Tablas salariales para cada figura, aplicando las subidas correspondientes desde 2019, hasta hoy, tal y como reivindicábamos desde UGT.

El Decreto, que se ha aprobado por el Consell y queda listo para su publicación, lo puedes consultar en el siguiente enlace: Modificación del Decreto 174/2002 aprobado por el Consell.

En relación con el articulado del Convenio Colectivo, nos encontramos en plena negociación con las universidades para adaptar el texto a los cambios establecidos en la LOSU y con el espíritu de incorporar todas las mejoras laborales y salariales como quinquenios y sexenios para todas las figuras y mejoras en conciliación, entre otras.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, dirígete a la sección sindical de tu universidad o bien escríbenos por correo a: ugtuniversidadpv@gmail.com

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.