En el encuentro intergeneracional celebrado en UGT-PV y organizado por Aposta Jove y Ruge el 29 de octubre con motivo del primer aniversario de la tragedia de la DANA, tuvo lugar un homenaje a las trabajadoras que pusieron el cuerpo, el alma y el corazón para proteger a quienes más lo necesitaron.
En un mundo en el que a menudo se invisibiliza el trabajo de los cuidados, tan precarizado, UGT no solo quiere agradecer el esfuerzo personal y reivindicar una vez más que los cuidados no deben ser un negocio, ni algo reservado a las mujeres, sino la pieza fundamental que nos humaniza como sociedad, y, por tanto, un servicio esencial público y de calidad. Además, el acto coincidió con la celebración el 29 de octubre del día de los cuidados.
En nombre de todas las trabajadoras de las residencias de la zona cero, de todas las compañeras que sufrieron también en sus vidas los efectos devastadores y aún así siguieron cuidando, las delegadas de Sedaví, Massanassa y Catarroja recibieron este reconocimiento.
