Sectores

Creación de 7 nuevos juzgados en la Comunidad Valenciana. Por desgracia, del todo insuficiente.

UGT

 

Según nos ha informado la Dirección General de Justicia, para este año está aprobada la creación de 7 nuevos juzgados en la Comunidad Valenciana.

Desde UGT no podemos más que alegrarnos por la siempre necesaria creación de nuevos juzgados, pero consideramos que esta se produce a cuentagotas y todos los años se dejan muchos órganos igual o más necesarios sin crear como pueden ser un nuevo Penal para Castellón y otro para Alicante, así como los cuartos juzgados tanto para Quart de Poblet como para Picassent, donde uno por tener el aeropuerto y el hospital y el otro por tener el centro penitenciario, se ven obligados en sus guardias a estar en continua permanencia a pesar de que deberían ser  de disponibilidad.

 

Desde UGT seguiremos insistiendo para que la creación de estos y otros igual de necesarios sea una realidad lo antes posible.

Los juzgados cuya creación si esta acordada son:

Alicante

– Juzgado de Primera Instancia nº 15 de Alicante

– Juzgado de lo Penal especializado en Violencia sobre la Mujer

– Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Benidorm

– Juzgado de lo Social nº 2 de Benidorm

– Audiencia Provincial – Sección nº 11 en Elche

Castellón:

– Audiencia Provincial – Sección nº 4 de Castellón

 Valencia

 – Juzgado de Primera Instancia nº 30

Ver en el Blog de UGT Justicia PV

Lo más leído

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.