Sectores

Correos: El fracaso de un modelo de gestión. Lo dicen los resultados. UGT Y CCOO también.

UGT

 Tres años después del inicio de la legislatura y fruto de la impericia y mala gestión, vestida de supuesta modernidad, LA EMPRESA ESTÁ  CAMINO DE LA QUIEBRA (que no ocurre mientras sea pública, todo hay que decirlo).

Tras tres  años de vendernos modernidad, cambiando el modelo de distribución, de logística de CTA, el  modelo de oficinas, vendiendo el patrimonio para cuadrar cuentas; tras vendernos que somos  internacionales pero sabiendo que perdemos dinero en las operaciones de China, de Portugal, que se nos quiere meter en la indefendible privatización del Correo de Brasil (y lo hace un  progre, que ya tiene guasa) y andar con operaciones oscuras en México como la que ya se hizo  con la consultora de un paraíso fiscal como Panamá. 

Tras repartir dinero entre decenas de consultoras de sus amigos del partido u otros amigos  (entre ellos algún exministro de etapas anteriores); tras un millón de ocurrencias para venderlas  en la prensa (en la que se gasta 100 millones de euros en publicidad) sin que ninguna pueda  decir que ha tenido beneficio, más bien pérdidas… 

Tras todo eso, LO QUE NOS QUEDA, y eso no  lo dicen ni CCOO ni UGT, lo dicen los resultados, ES QUE CORREOS HA PERDIDO EN TRES  AÑOS CASI 5 MIL TRABAJADORES/AS (LA MEDIA DE PLANTILLA ES DE 48 MIL, CAMINO  DE LOS 46 MIL EL AÑO QUE VIENE) Y HA PERDIDO CASI 300 MILLONES EN 2020, 77  MILLONES EN 2021 Y CAMINO DE 92 MILLONES (SI NO SON 200 COMO PREVEMOS  NOSOTROS) EN 2022. ES DECIR, CASI 500 MILLONES EN TRES AÑOS.  

Y ESO, SOLO TIENE UN NOMBRE: FRACASO, EL FRACASO DE UN PROYECTO que no se  sostiene, que nos han vendido como modernidad, y el fracaso del “entrenador” Serrano  que ha llevado a Correos a los peores resultados de la historia y que nadie entiende como  no ha sido cesado por su mentor..

ESTO VA DE RECONVERSIÓN Y VA DE NOSOTROS Y NOSOTRAS, trabajadoras/es de CorreosCCOO y UGT denunciamos que existen graves problemas que comprometen el FUTURO  del servicio postal público, de Correos como empresa, y con ello el de nuestros empleos  y nuestras condiciones laborales. Sabemos que muchas veces se ha dicho, pero nunca como  en esta ocasión ha sido tan cierto.

Sobre el desguace de Correos.

Email: correos@ugtserveispublicspv.org

Tfno.: 963.884.055

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.