Tres años después del inicio de la legislatura y fruto de la impericia y mala gestión, vestida de supuesta modernidad, LA EMPRESA ESTÁ CAMINO DE LA QUIEBRA (que no ocurre mientras sea pública, todo hay que decirlo).
Tras tres años de vendernos modernidad, cambiando el modelo de distribución, de logística de CTA, el modelo de oficinas, vendiendo el patrimonio para cuadrar cuentas; tras vendernos que somos internacionales pero sabiendo que perdemos dinero en las operaciones de China, de Portugal, que se nos quiere meter en la indefendible privatización del Correo de Brasil (y lo hace un progre, que ya tiene guasa) y andar con operaciones oscuras en México como la que ya se hizo con la consultora de un paraíso fiscal como Panamá.
Tras repartir dinero entre decenas de consultoras de sus amigos del partido u otros amigos (entre ellos algún exministro de etapas anteriores); tras un millón de ocurrencias para venderlas en la prensa (en la que se gasta 100 millones de euros en publicidad) sin que ninguna pueda decir que ha tenido beneficio, más bien pérdidas…
Tras todo eso, LO QUE NOS QUEDA, y eso no lo dicen ni CCOO ni UGT, lo dicen los resultados, ES QUE CORREOS HA PERDIDO EN TRES AÑOS CASI 5 MIL TRABAJADORES/AS (LA MEDIA DE PLANTILLA ES DE 48 MIL, CAMINO DE LOS 46 MIL EL AÑO QUE VIENE) Y HA PERDIDO CASI 300 MILLONES EN 2020, 77 MILLONES EN 2021 Y CAMINO DE 92 MILLONES (SI NO SON 200 COMO PREVEMOS NOSOTROS) EN 2022. ES DECIR, CASI 500 MILLONES EN TRES AÑOS.
Y ESO, SOLO TIENE UN NOMBRE: FRACASO, EL FRACASO DE UN PROYECTO que no se sostiene, que nos han vendido como modernidad, y el fracaso del “entrenador” Serrano que ha llevado a Correos a los peores resultados de la historia y que nadie entiende como no ha sido cesado por su mentor..
ESTO VA DE RECONVERSIÓN Y VA DE NOSOTROS Y NOSOTRAS, trabajadoras/es de Correos. CCOO y UGT denunciamos que existen graves problemas que comprometen el FUTURO del servicio postal público, de Correos como empresa, y con ello el de nuestros empleos y nuestras condiciones laborales. Sabemos que muchas veces se ha dicho, pero nunca como en esta ocasión ha sido tan cierto.
Email: correos@ugtserveispublicspv.org
Tfno.: 963.884.055