ÁREAS

Convenio Colectivo, financiación de las universidades y foro de dialogo

UGT

Ayer día 28 de septiembre, se celebró una reunión con la Consellera de Universidades y la Secretaria Autonómica de Universidades e Investigación en la que se nos informó de las pocas y malas novedades que tenemos. 

Convenio Colectivo del personal laboral

UGT preguntó por la situación del convenio colectivo en cuanto a la búsqueda de soluciones para su implantación y propuso que se estudien vías como la modificación del 174/2002 para buscar solución a las retribuciones, y se agilice lo correspondiente al convenio colectivo en cuanto a condiciones laborales.

Parece ser que esta vía la están contemplando, pero sorprendentemente, nos dicen que hasta que no haya Estatuto del PDI, no entrarán a modificar el decreto 174/2002, lo cual sigue siendo incomprensible, porque mezclamos legislación autonómica con estatal, y una vez más, dejamos en Madrid, la responsabilidad de la solución a nuestros problemas. 

Financiación de las Universidades: Desvestir un santo para vestir a otro

Nos “informan” que el modelo de financiación está obsoleto y que hay que buscar uno nuevo, que permita a las universidades que “están en peor, poder estar mejor”. Esto quiere decir, que con el mismo dinero, vamos a hacer el reparto diferente, para que las que más tienen (y se lo han currado), dejen de tener tanto para dárselo a otras. Esto es ingeniería financiera.

Nos dijeron claramente, que más dinero no hay, la financiación es la que es. 

Foro de Dialogo: lo que debería ser una Mesa de Universidades

Nos dicen que se pondrá en marcha en breve. Esto ya lo hemos oído antes. UGT manifestó su total desacuerdo con que se trate de un foro y no de una mesa. El foro únicamente tiene competencias de: estudio, debate, valoración y análisis. Es decir, nada de negociación, nada de trabajar con los sindicatos, nada de hacer propuestas. Solo, para informarnos de lo ya cocinado.

Hemos vuelto una vez a dejar claro que hace falta una Mesa de Universidades de la CV, que trate todos los temas que nos afectan y en los que no hemos podido ni participar: 

Protocolo actuación COVID en universidades de la C. Valenciana

Plan de Financiación de las UUPP de la C. Valenciana 

Consideramos que no se está avanzando, que todo son problemas, que falta diálogo y negociación con la representación de los trabajadores y que teníamos más esperanzas puestas en una Consellería especifica que se hiciera cargo de nuestras universidades.

 

Lo más leído

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.