Sectores

Constitución Comisión Negociadora II Plan de Igualdad

UGT

El 7 de mayo se ha constituido, bajo el paraguas de los dos últimos RD 901 y 902/2020 de 13 de octubre -por los que se regulan los Planes de Igualdad y su registro y la igualdad retributiva entre hombres y mujeres-, la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad en Correos, donde abordaremos también el reconocimiento a la diversidad.

 CCOO y UGT hemos empezado nuestras intervenciones criticando severamente el desmantelamiento de la estructura de la empresa, el estado de terror que se ha impuesto desde el Centro Directivo a todos los/as profesionales de la casa. También hemos apuntado que hace tiempo que CCOO y UGT venimos diciendo que hay una operación de desmontaje de todo Correos con vistas a un pelotazo milmillonario, con un trasvase de actividad a la filial, y no nos consuela nada tener toda la razón cuando los acontecimientos van demostrando palmariamente, día a día, que la tenemos.

Y que, como organizaciones sindicales responsables que somos, seguiremos combatiendo desde el convencimiento y la razón.

CCOO Y UGT NOS TOMAMOS COMO ALGO MUY SERIO E IMPORTANTE EL PLAN DE IGUALDAD Y EL RECONOCIMIENTO DE LA DIVERSIDAD, así como esta mesa recién creada. Se trata de mejorar en la consecución de la igualdad real y efectiva y ser referente en esta materia porque es la empresa pública más grande del país, y así lo merece.

Para CCOO y UGT esto no es un trámite, es algo que va más allá de las fronteras de nuestra empresa y tiene que cambiar de verdad, empezando por una cúpula directiva, que no guarda cupos de género, ni de diversidad.

Seguir Leyendo

 

Lo más leído

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.