El 7 de mayo se ha constituido, bajo el paraguas de los dos últimos RD 901 y 902/2020 de 13 de octubre -por los que se regulan los Planes de Igualdad y su registro y la igualdad retributiva entre hombres y mujeres-, la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad en Correos, donde abordaremos también el reconocimiento a la diversidad.
CCOO y UGT hemos empezado nuestras intervenciones criticando severamente el desmantelamiento de la estructura de la empresa, el estado de terror que se ha impuesto desde el Centro Directivo a todos los/as profesionales de la casa. También hemos apuntado que hace tiempo que CCOO y UGT venimos diciendo que hay una operación de desmontaje de todo Correos con vistas a un pelotazo milmillonario, con un trasvase de actividad a la filial, y no nos consuela nada tener toda la razón cuando los acontecimientos van demostrando palmariamente, día a día, que la tenemos.
Y que, como organizaciones sindicales responsables que somos, seguiremos combatiendo desde el convencimiento y la razón.
CCOO Y UGT NOS TOMAMOS COMO ALGO MUY SERIO E IMPORTANTE EL PLAN DE IGUALDAD Y EL RECONOCIMIENTO DE LA DIVERSIDAD, así como esta mesa recién creada. Se trata de mejorar en la consecución de la igualdad real y efectiva y ser referente en esta materia porque es la empresa pública más grande del país, y así lo merece.
Para CCOO y UGT esto no es un trámite, es algo que va más allá de las fronteras de nuestra empresa y tiene que cambiar de verdad, empezando por una cúpula directiva, que no guarda cupos de género, ni de diversidad.