ÁREAS

Concesión del “XIV Premi Avançant en Igualtat” d’UGT Serveis Públics PV, a la filosofa ADELA CORTINA ORTS

UGT

 

La Comisión Ejecutiva Nacional de la UGT Serveis Públics ha decidido la entrega del XIV Premio “Avançant en Igualdat“ a ADELA CORTINA ORTS. Reconociendo su trabajo en la lucha por la Igualdad entre las mujeres y los hombres desde todos los ámbitos cultivados por la misma, filosofía, economía, empresa, guerra, ecología, genética y la discriminación de la mujer.

En este acto también hacemos entrega del Premio “MERCHE ALBIACH”, al reconocimiento sindical por el trabajo en pro de la igualdad a una compañera del sindicato, siendo este año elegida, LOLA PIRÓ HERRANZ.

El “XIV Premio Avanzando en Igualdad” de la Federación de Servicios Públicos de UGT-PV. Tendrá lugar el día 18 de junio de 2021 a las 12.30h en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo de la UGT, calle Arquitecto Mora 7- 46010 Valencia.

UGT Serveis Públics del País Valenciano creó en su momento el Premio “Avanzando en Igualdad”, diseñado por Javier Mariscal, con el objetivo de reconocer públicamente el trabajo que están realizando mujeres y hombres, organizaciones, instituciones y organismos nacionales e internacionales en la promoción, defensa e impulso de ideas, iniciativas y proyectos que contribuyan a eliminar cualquier obstáculo que impida o dificulte a las mujeres sus derechos y alcanzar la igualdad real y efectiva con los hombres.

En su primera edición, (2008) el premio fue concedido a la presidenta del Tribunal Constitucional de España, Dña. María Emilia Casas Bahamonde, persona que desde hace años ha puesto de manifiesto su decidida actitud y firme compromiso en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres en todos los estamentos de responsabilidad pública de los que ha formado parte, adquiriendo especial relevancia jurídica y social el trabajo que en defensa de la igualdad.

En la segunda edición (2009) a UNIFEM, estando al frente del organismo Inés Alberdi Alonso

En la Tercera edición (2010) A IWC, Comisión de mujeres por una Paz Palestina-israelí justa y duradera

En la cuarta (2011) edición mención al EWL. LOBBY EUROPEO DE MUJERES, la mayor organización de las asociaciones de mujeres en la Unión Europea con más de 2.500 miembros

En la quinta edición (2012) a María Teresa Fernández de la Vega Sanz. Siendo vicepresidenta del Gobierno de España

En la sexta edición (2013) a María Ángeles Durán Heras, primera mujer en obtener la Cátedra en Sociología. Investigadora en el análisis del trabajo no remunerado y la situación socioeconómica de las mujeres, los cuidados de las personas dependientes y la desigualdad de los usos del tiempo.

En la séptima edición (2014) a Almudena Grandes Fernández escritora española y defensora de la igualdad de género

En la octava edición (2015) a la asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales CIMA por la colaboración y coraje en la lucha por el derecho a decidir de las mujeres, que tan artísticamente plasmaron en la película EL TREN DE LA LIBERTAD.

En la novena edición (2016) a Marcela Lagarde De los Ríos por su trayectoria feminista que tiene, entre otros muchos méritos, el de impulsar en México y en América Latina una importante lucha contra el feminicidio.

En la décima edición (2017) a Amelia Valcárcel por su contribución al feminismo Filosófico como integrante de la corriente de la igualdad influyendo en el pensamiento moderno con el concepto de poder e igualdad.

En la undécima edición (2018) a Carmen Alborch como reconocimiento a su contribución en la lucha por la igualdad y el empoderamiento femenino y ser maestra y referente de tantas y tantas mujeres feministas tanto de España como del extranjero.

En la duodécima edición (2019) a Àngels Barceló, como reconocimiento en su lucha por la igualdad, siendo voz para la denuncia de las desigualdades y el sufrimiento de tantas y tantas mujeres que luchan día a día por conseguirla.

En la decimotercera edición (2020) a Matilde Fernández Sanz, exministra socialista, sindicalista y feminista. Presidenta del Comité español de ACNUR.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.