Sectores

Concentraciones en los centros de trabajo para defender las condiciones laborales del personal laboral a extinguir

la Federación de Serveis Públics de UGT-PV y la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV han celebrado una concentración, esta mañana, jueves, 22 de febrero, en los centros de trabajo que tienen personal laboral a extinguir para exigir a la Conselleria de Sanidad que cumpla con las mejoras laborales acordadas con motivo de las huelgas convocadas en el primer semestre de 2023.

El personal laboral a extinguir ha salido a la puerta de distintos centros de trabajo como el Hospital de Alzira, el de Torrevieja, otros centros sanitarios que tienen resonancias con este tipo de personas trabajadoras y en residencias que poseen farmacias sociosanitarias.

En todos estos lugares se ha reclamado la homogeneización de sus condiciones laborales con el personal estatutario porque el personal laboral a extinguir desempeña las mismas funciones que el personal empleado público pero tiene peores condiciones laborales. 4.000 profesionales comparten funciones y tareas diarias con sus compañeros/as estatutarios/as pero tienen jornada, salarios o permisos diferentes, entre otras cosas; lo que además,  dificulta la gestión eficiente por parte de las gerencias.

Los acuerdos que la Conselleria de Sanidad se niega a cumplir no sólo están firmados, también registrados e incluso, en el caso de las farmacias sociosanitarias y las resonancias magnéticas, publicados en el DOGV. Ante esta falta de respuesta y voluntad, el personal laboral a extinguir no va a dejar de manifestar su malestar y su desacuerdo. Los sindicatos continuarán con  medidas de presión porque no están dispuestos a renunciar a los acuerdos alcanzados tras intensas negociaciones y movilizaciones.



Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.