Trabajadoras y trabajadores de los centros concertados de gestión integral convocados por UGT Serveis Públics y CC OO se han concentrado esta mañana frente al Palau de la Generalitat para denunciar que la Conselleria de Servicios Sociales está incumpliendo de manera reiterada los acuerdos de equiparación salarial firmados en noviembre de 2022, al tiempo que las licitaciones de estos centros están paralizadas, lo que impide la mejora salarial y de condiciones de trabajo.
Se trata de un personal altamente precarizado y en su mayoría integrado por mujeres, , muchas de ellas con hijos e hijas a su cargo que apenas llegan a fin de mes, según ha recordado José Marchante, responsable del Sociosanitario y Dependencia de UGT Serveis Públics.
UGT Serveis Públics del País Valencià ha mostrado su apoyo a este colectivo y se sumará a las nuevas protestas dada la situación insostenible de las trabajadoras y trabajadores. La concentración de hoy se suma a la que en los últimos meses han realizado cientos de personas para exigir a la Conselleria de Servicios Sociales que cumpla con los acuerdos.
Lamentablemente, el Consell que preside Carlos Mazón está haciendo caso omiso a estas justas reclamaciones y en lugar de cumplir y dignificar los salarios y la calidad del servicio público se dedica a la propaganda política.
Durante la concentración, las personas manifestantes han pedido la dimisión del presidente de la Generalitat y han realizado cánticos contra la vicepresidenta primera, Susana Camarero por su inacción.
Además, se ha leído un manifiesto conjunto en el que se ha recordado que las movilizaciones no pararán hasta que la Generalitat no atienda las justas peticiones de este colectivo.