Sectores

Concentración en la oficina de Correos de Puerto de Sagunto para exigir más personal y condiciones de trabajo dignas

Trabajadoras y trabajadoras de la Unidad de Reparto de Correos de Puerto de Sagunto se han concentrado esta mañana a las puertas del centro de trabajo en protesta por la falta de personal y el deterioro de las instalaciones en las que trabajan y dan servicio a las personas usuarias. La movilización ha sido convocada por UGT Serveis Públics y CC OO.
A día de hoy la falta de personal es acuciante. Solo el 45 % de la plantilla está operativa y la previsión es que este porcentaje baje al 40% en periodo estival a no ser que la dirección atienda las reivindicaciones de este sindicato y contrate personal suficiente.
En materia de recursos materiales, el deterioro de los locales es evidente con sillas en muy mal estado, aire acondicionado estropeado e iluminación de la oficina técnica donde se da de alta la paquetería insuficiente. Además, la ducha del vestuario habilitado para las trabajadoras está ubicado en el cuarto de la limpieza.

Por otro lado, el Gobierno ha hecho saber a este sindicato que la propuesta remitida “Un nuevo modelo postal para el Siglo XXI necesario y posible”, es considerada seria y razonable y que ya se está trabajando en los ámbitos concernidos para trasladar una respuesta a la mayor brevedad que posibilite un proyecto para Correos y del Servicio Público Postal. UGT espera que a lo largo del mes de Julio el Gobierno transmita un planteamiento favorable y satisfactorio al respecto.

La organización sindical ha valorado positivamente la voluntad política expresada de acometer con suma urgencia el impulso necesario para materializar un proyecto de envergadura que permita recuperar el papel de utilidad social y económica que siempre ha tenido y que le corresponde por historia a Correos después de una etapa de desvertebración organizativa y nefasta gestión del operador postal.

No obstante, el sindicato advierte de que proyección de futuro no puede significar dejar relegados problemas serios del presente como es la insuficiencia de dotación de recursos para mantener la prestación del servicio postal universal; esperamos que la Dirección de Correos adopte las medidas a tiempo real que solucionen este y otros problemas existentes.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.