Sectores

Concentración en defensa de los acuerdos de Sanidad con el personal laboral a extinguir

La Federación de Serveis Públics de UGT-PV y la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV han celebrado una concentración esta mañana, 6 de febrero, ante el Palau de la Generalitat para exigir al Consell que cumpla con los acuerdos que incluían mejoras para el personal laboral a extinguir de la Conselleria de Sanidad.

En 2023, tras la huelga convocada por el personal laboral a extinguir, se llegaron a varios acuerdos con la Conselleria de Sanidad para avanzar en la armonización de sus condiciones laborales con el personal estatutario, pero ahora la Administración se niega a cumplirlos, incluso no reconocen su validez.

Así ha transcurrido la protesta frente al Palau de la Generalitat.

Estas personas trabajadoras pertenecen a servicios que antes eran de gestión privada, como las farmacias sociosanitarias y las resonancias, también los departamentos de salud de Torrevieja, Alzira y hace unos días, Denia. Desde el 1 de febrero son ya casi 4.000 profesionales compartiendo cada día funciones y tareas diarias con sus compañeros/as estatutarios/as pero tienen diferentes condiciones laborales (jornada, salarios, permisos…), lo que dificulta la gestión eficiente por parte de las gerencias.

UGT y CC OO no están dispuestos a renunciar a los acuerdos alcanzados, el personal laboral a extinguir no es de segunda categoría y se merece unas condiciones laborales dignas. Estos sindicatos no descartan la celebración de nuevas movilizaciones u otras medidas de presión si no se desbloquea la situación.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.