Sectores

Comité de Seguridad y Salud (11/1/21)

UGT

BIENESTAR SOCIAL E INTEGRACIÓN 

MAMPARAS 

Nos trasladan desde el Servicio de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos que ya se han dotado de todas las mamparas necesarias a los CMSS  y que el motivo del retraso es que la empresa proveedora ha tardado en suministrarlas.                                                   

EVALUACIÓN DE RIESGOS PARA EL PERSONAL DE DEPENDENCIA                                                                                                                                             

Tras un cambio sustancial en las condiciones de trabajo de este personal y una mayor exposición al riesgo de contagio de COVID en las visitas que realizan para evaluar, se solicita una Evaluación de Riesgos de dichos puestos ya que además de la detección de problemas de espalda, también hay un aumento de posibles contactos estrechos con personas positivas en COVID.

Nos comunican que se van a adquirir Tablets cuyo peso es mucho menor y que la semana próxima se empezaran a evaluar los puestos de trabajo de este personal. 

VACUNACIÓN DEL PERSONAL DE SERVICIOS ESENCIALES

Aunque inicialmente se solicitó que se vacunara prioritariamente al personal de los CMSS por su contacto directo con la ciudadanía, se ha solicitado que se amplíe a todo el personal de servicios esenciales como Policías, Bomberos, Salud Laboral, etc.

Nos indican que no es competencia del Ayuntamiento el decidir la prioridad en la vacunación y que se procederá según lo que establezca Sanidad.

SEGURIDAD EN LOS CMSS

Nos trasladan que se ha ampliado el contrato de seguridad privada en los CMSS hasta el final del Estado de Alarma que es el 9 de mayo. Desde UGT esperamos que se reconsidere  y que esta figura  se quede como establecida y necesaria, cuestión que se ha reivindicado en innumerables ocasiones.

AIRE ACONDICIONADO EN CMSS BENIMACLET 

Nos hacen saber que los problemas con el Aire Acondicionado de este Centro ya están subsanados.

PADRÓN

RUIDO EN PADRON

Tras las mediciones realizas en Padrón sobre el ruido que hay en sus dependencias se detecta que aunque no supera los umbrales permitidos sí que  se puede considerar como un elemento estresante, por lo que se va a estudiar cómo subsanarlo, o bien poniendo pantallas o bien utilizando elementos de absorción del ruido en los techo, intentando que en este mes de enero esté solucionado. 

RUEGOS Y PREGUNTAS 

  • Se pregunta sobre la durabilidad de las mascarillas FPP2 y por parte de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales nos comunican que ante la falta de indicación por parte de las industrias fabricantes y para asegurar la prevención se ha decidido dar una durabilidad de 8 horas continuadas al igual que las quirúrgicas.
  • Nos indican que aunque ha aumentado ligeramente el número de casos positivos en COVID como el número de casos en cuarentena, la inmensa mayoría son de ámbito social.
  • Nos informan que hay dependencias en el Ayuntamiento en las que la ventilación no puede realizarse y los equipos de aire acondicionado no permiten la recirculación del aire del exterior al interior. Por parte del Servicio de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos nos trasladan que están probando purificadores pero que aún hay que estudiar sus resultados.
  • Se solicita que se aclare un posible error de interpretación de la última Orden de Policía Local, en cuanto a la utilización de las mascarillas FPP2 en labores humanitarias que podría dar lugar a necesitar más mascarillas FPP2 por Policía. Por parte del portavoz de Policía comunica que lo aclarán directamente en cada Unidad al inicio del turno
  • Se solicita que los coches de policía sean compartidos siempre por las mismas personas con el fin de garantizar el mínimo contacto entre compañeros/as. El portavoz de Policía comenta que esto solo se produce los fines de semana por la carencia de personal.  

Lo más leído

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.