Se reúne el 21 de Julio de 2021 la comisión negociadora del convenio colectivo en un único punto del día.
– Distribución del incremento adicional del 0,25% de la masa salarial de 2019.
La AEAT nos plantea una propuesta con el reparto de estos fondos adicionales de 2019, donde los trabajadores de los grupos 5,4 y 3 con el complemento al puesto más bajos, verían incrementados sus complementos al puesto con la distribución de los mismos.
Consideran que es la propuesta con mayor garantía posible para salvar las posibles dificultades técnicas y de viabilidad para su aprobación por parte de la CECIR.
UGT en primera intervención reitera que seguirá en su línea de reivindicación de hacerla extensible a los complementos más bajos de todos los grupos del convenio. Ya que en nuestra propuesta solicitamos los grupos 5,4 y 3 y si fuera posible el 2, ya que el grupo 1 están vacantes.
Por lo que insistiremos para que en el próximo reparto de los fondos de 2020 sea incluido el grupo 2, así que otros colectivos que tengan el complemento bajo y todavía no hayan sido incluidos, con la idea de llegar al máximo de trabajadores posibles.
La AEAT nos presenta unas tablas con el reparto de los fondos adicionales de 2019, los cuales beneficiarían a un total de 1093 trabajadores efectivos de 2019, que le supondrían un incremento en su complemento al puesto de 5,23€ mensuales, lo que equivale a 73,22€ anuales ya que sería sobre 14 pagas. Dicha tramitación se compromete que se harán en esta misma semana, donde pondrán todo su esfuerzo y celeridad para evitar retrasos innecesarios.
Sometida a la votación la propuesta es aprobada por la mayoría de la parte social por unanimidad. Desde UGT le recriminamos y exigimos a la AEAT que entreguen la documentación antes de las reuniones, para poder estudiarlas y analizarlas, así como reiterarles de nuevo que en los próximos fondos adicionales de años venideros este reparto sea extensible al máximo de colectivos del convenio.
En otro orden de cosas, la AEAT nos informa que en este mes se está trabajando para que las convocatorias de los procesos selectivos de las 120 plazas de turno libre, como las 140 de promoción interna salgan adelante, con la intención de solicitar agosto inhábil, para no perjudicar a los solicitantes, y comenzar los procesos en septiembre así como la disposición de los temarios.