ÁREAS

Claves para avanzar en conciliación y corresponsabilidad

¿Hay corresponsabilidad en los cuidados?. Durante el primer trimestre de 2023 el 84,6% de las excedencias para cuidados de menores o familiares fue solicitada por mujeres. Estos permisos tienen consecuencias sobre el salario y las pensiones y ahondan en la brecha de género.

Para avanzar en materia de conciliación y corresponsabilidad y con el fin de reducir las brechas de desigualdad que genera la actual distribución de los cuidados, es fundamental visibilizar las consecuencias que tienen el actual reparto sobre el tiempo, la salud, el salario, los empleos, las oportunidades y derechos de las mujeres.

UGT Servicios Públicos trabaja para incidir en el desarrollo y la implementación de políticas públicas integrales en esta materia con el fin de que todas las partes implicadas, contribuyan a eliminar las discriminaciones
actuales.
Por eso, en IMPRESCINDIBLES de ENERO de 2024 la organización quiere sensibilizar sobre los avances logrados en la materia así como abordar los desafíos pendientes. Consulta toda la información sobre cifras, medidas y herramientas disponibles.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.