Sectores

Campaña de recogida de firmas para la jubilación parcial del personal funcionario

UGT

UGT Serveis Públics del País Valencià ha puesto en marcha una ambiciosa campaña de recogida de firmas para conseguir que la jubilación parcial con contrato de relevo para el personal funcionario sea realidad lo antes posible. Se trata de un derecho irrenunciable que llegó a reconocerse en el Estatuto Básico del Empleado Público en 2007 pero que el Gobierno dejó sin efecto en 2012. Ahora, tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno central, que fue firmado por UGT Servicios Públicos, se abre la puerta a la negociación para ser incluido en la legislación de función pública.

 UGT, como sindicato más representativo, quiere liderar este proceso y negociar con más fuerza con el apoyo del propio personal afectado. De ahí que impulsa un proceso de recogida de firmas en todos los centros de trabajo de las distintas administraciones en ámbito local, estatal y autonómico, incluido el personal docente y de Universidades. Al finalizar la campaña, las firmas serán registradas ante los ministerios de Hacienda e Inclusión y Seguridad  Social con el objetivo de que se lleven a cabo las modificaciones legislativas necesarias para garantizar este derecho.

UGT Serveis Públics del País Valencià apuesta por este modelo (jubilación parcial con nombramiento de relevo) porque permite la jubilación progresiva y voluntaria a partir de dos años antes de la edad de jubilación sin una desconexión bruca de la actividad. Además, facilita la transferencia de conocimientos y de experienca a otra persona, algo que en el ámbito de la adminstración pública es esencial para garatizar una continuidad adecuada en al prestación de los servicios públicos.

Esta fórmula, además, genera empleo estable a través de la figura del relevisa, un nuevo trabajador o trabajadora que recibe los conocimientos de la persona en proceso de jubilación. Así, se potencia el rejuvenecimiento de las plantillas. Cabe recordar que las administraciones y, en particular, la valenciana posee plantillas muy envejecidas y que está previsto que miles de funcionarios y funcionarias se jubilen en los próximos años.

Esta campaña se suma a la ya iniciada ya (tanto de forma presencial como on line) de recogida de firmas entre el personal del ámbito sanitario. Para este colectivo a la fórmula de la jubilación parcial con contrato de relevo se suma la posibilidad de jubilación anticipada.

 

Puedes consultar toda la información en este enlace:

Díptico Jubilación Parcial (Castellano)

Díptico Jubilación Parcial (valenciano)

 

Si quieres unirte a la campaña con tu firma, puedes hacerlo a través de este enlace: https://forms.gle/uVQhUQrZt2TRA9ki6

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.