Sectores

Arranca la negociación con las asociaciones y la patronal para lograr un convenio único en la sanidad privada

UGT Serveis Públicos del País Valencià reunió el pasado 8 de febrero a la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), a las empresas de la sanidad privada y asociaciones empresariales legitimadas y a los sindicatos mayoritarios del sector (UGT-CCOO-SATSE-CSIF) para iniciar la negociación de un Convenio Colectivo sectorial de Sanidad Privada y Hospitalización de la Comunitat Valenciana con el objetivo final de desbloquear la situación  y acabar con la conflictividad que vive el sector. Se trata de dar solución y condiciones de trabajo dignas a los más de de 30.000 trabajadoras y trabajadores que se encuentran desde hace años sin poder acceder a mejoras laborales ni retributivas por la situación de bloqueo de sus respectivos convenios colectivos en las tres provincias. La reunión, la primera de estas características que se produce en el ámbito de la sanidad privada, supone un punto de partida.

UGT- Serveis Públics entiende que el encuentro era necesario y beneficioso para conocer la postura de ambas partes. El objetivo es seguir trabajando y establecer la legitimidad por la parte empresarial para poder fijar el ámbito de aplicació. Todas las partes volverán a encontrarse el próximo 7 de marzo. Desde el sindicato se espera una propuesta empresarial para la constitución formal de la mesa del convenio.

En la reunión, celebrada en la sede de UGT, participaron las Asociaciones Empresariales del Sector, ASAPCV (asociación de profesionales autónomos sanitarios y centros asistenciales sin hospitalización de la Comunitat Valenciana), la Asociación Empresarial de Centros Sanitarios y Hospitalización de la Provincia de Alicante, asociación de clínicas sin internamiento, la Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana (CEV), así como representantes sociales de UGT-SP-PV, SATSE y FSS-CCOO-PV y CSIF. Estuvieron presentes también Mayte Montaner, secretaria General de UGT Serveis Públics e Ismael Sáez, secretario de UGT PV

Lo más leído

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.