Sectores

Aprobado el baremo para la estabilización del personal de la Administración del Consell

UGT

UGT Serveis Públics del País Valencià ha votado favorablemente al baremo propuesto por la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas para los procesos de estabilización en la Administración de la Generalitat ya que el documento final incorpora la mayoría de las peticiones planteadas por el sindicato. El baremo ha sido acordado esta mañana en la reunión de la mesa sectorial y ha contado con el respaldo de todos los sindicatos excepto el CSIF.

Desde el sector de Autonómicas del UGT SP se valora, sobre todo, que en el baremo se haya primado la experiencia en la Generalitat por encima de la acumulada en otras administraciones, una puntuación que se ajusta a la sentencia europea que ha obligado al Gobierno de España a tomar medidas urgentes para reducir la temporalidad. Cabe apuntar que de los nueve ítems (los tres apartados de experiencia, los cinco elementos de otros méritos, más el desempate) que conforma el baremo, se alcanzó un término medio en siete de ellos. Es decir, la Generalitat modificó su postura inicial, lo que evidencia la voluntad de diálogo.

 UGT Serveis Públics había pedido a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas la incorporación de un subapartado en el baremo sobre promoción interna para permitir promocionar a más de 550 personas de los grupos más bajos funcionariales. En concreto, habría permitido la promoción de 262 plazas de C2 a C1 y de  295 APF a C2. UGT pretendía que se recogiera la experiencia en el cuerpo o escala que da derecho a la promoción vertical. La conselleria estaba dispueta a incluirla a última hora, pero la modificación ha sido vetada por otros sindicatos y, finalmente, ha caído del texto.

UGT celebró ayer una asamblea informativa con participación del personal afectado y la propuesta fue respaldada por la inmensa mayoría.

Con todo, UGT recuerda que tiene recurrido el decreto que adapta las ofertas de empleo público a la ley de medidas para reducir la temporalidad al estar en desacuerdo con el número de plazas ofertadas. El sindicato espera que los tribunales le den la razón y se incorpore al proceso más de mil plazas que también podrán salir beneficiadas con el baremo acordado hoy.

 

Puedes consultar aquí el borrador del baremo aprobado: https://drive.google.com/file/d/1iUylKJByeuaJVMrrzdlzkvVDp7wLluBA/view?usp=sharing

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.