Sectores

Aposta Jove, la asociación juvenil de UGT PV, elige a Rocío Barbeito como nueva coordinadora y portavoz

La asamblea extraordinaria de Aposta Jove celebrada este lunes, 15 de abril, ha elegido con el 95% de los votos a Rocío Barbeito como nueva portavoz y coordinadora de Aposta Jove, la asociación juvenil que reúne a personas afiliadas a UGT PV menores de 35 años. Barbeito sustituye en el cargo a Marina García.

La asamblea contó con la asistencia y la intervención del secretario General de UGT PV, Ismael Sáez; la viceportavoz de RUGE confederal (asociación juvenil de UGT Confederal), Belén Guirao y del portavoz Ruge en Murcia Miguel Lajarín. También intervino la portavoz saliente de Aposta Jove, Marina García Machado. También estuvieron presentes responsables de las federaciones de UGT PV, entre ellas, la secretaria general de UGT Serveis Públics, Mayte Montaner.

Sáez resaltó “la necesidad de trabajar en la actualidad en un contexto lleno de peligros y amenazas que tienen que ver con rebrotes de nacionalismo de ultraderecha que, además, van contra el proyecto europeo que nosotros hemos venido defendiendo y construido desde hace muchísimos años”.

La portavoz de Ruge confederal, Belén Guirao, reiteró su compromiso en fortalecer la presencia de los jóvenes en sus estructuras y espacios del sindicato: «Esperamos que este compromiso también lo compartan las federaciones que deben colaborar también con Aposta Jove y con sus personas afiliadas, quienes serán hoy las que libremente decidan sobre cómo debe ser su configuración.” Además, ha señalado la importancia de las personas jóvenes dentro del sindicato que “mejor hoy que mañana, que somos el presente y el futuro de la clase trabajadora y que somos columna y base también de la UGT”.

La portavoz saliente Marina García  ha expresado su agradecimiento a la coordinadora de Aposta Jove por todo su trabajo y su esfuerzo, además de trasladar sus deseos de que Aposta siga creciendo y consolidando su estructura en defensa de los derechos de las personas trabajadoras «que somos el presente y estamos ya». 

Por su parte, Rocío Barbeito ha mostrado su compromiso para trabajar desde ya por y para las personas jóvenes desde el sindicato.

Ver galería de fotos:

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.