ÁREAS

Acto de reconocimiento a las delegadas sindicales de Servicios Sociales

Con el lema “Dones essencials als Serveis Socials”, UGT Serveis Públics del País Valencià ha celebrado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un acto para reconocer a todas las trabajadoras del ámbito de los Servicios Sociales al considerar su labor esencial e imprescindible para el Estado de Bienestar.  El acto, que ha tenido lugar en la Casa del Pueblo, sede de UGT en València, ha reunido a más de un centenar de personas, en su mayoría delegadas y trabajadoras de este sector. En representación de todas las trabajadoras, se ha reconocido a 20 delegadas sindicales de los Servicios Sociales (prestados tanto desde el ámbito público como a través de la gestión integral y la acción concertada) y de varios sectores (Sanidad, Sociosanitario, Educación y Autonómicas) para poner en valor una trayectoria sindical y profesional destacada. Ha sido, en todo caso, un homenaje colectivo a todas trabajadoras del sector.

A a título póstumo se ha reconocido el trabajo de Isabel Vicent Esteve, que fue presidenta del Comité de Empresa del IVAS durante más de veinte  años y secretaria general de la sección sindical.. El secretario del sector de Autonómicas, Gonzalo Fernández, recordó la trayectoria de Isabel Vicent y destacó su compromiso con el sindicato y su vocación de servicio público hasta el último momento de su vida.

Mayte Montaner: «La verdadera revolución, ha dicho, será incorporar a los hombres a los  cuidados»

La secretaria general de UGT Serveis Públics del País Valencià, Mayte Montaner, durante la clausura del acto, ha destacado que el sector de los cuidados es uno de los más precarizado y feminizado tanto en el ámbito público como privado y ha indicado que urge ponerlo en valor, si bien ha advertido que no puede “mistificarse” y convertirse en un nuevo “yugo” para las mujeres. La verdadera revolución, ha dicho, será incorporar a los hombres a los  cuidados. En este sentido, ha indicado que “frente a la llamada economía de las tres c, UGT aboga por una economía feminista”.

Por su parte, la responsable de Mujer de UGT Serveis Públics, Anabel Civera, ha resaltado que con este acto la federación ha querido poner en valor y visibilizar el trabajo de los cuidados que realizan estas mujeres, personificado en estas 20 delegadas como homenaje colectivo a todas las trabajadoras del sector, sector muy feminizado, con condiciones de trabajo precarias, bajos salarios, un índice elevado de temporalidad y brecha salarial.

Durante el acto se ha hecho entrega a las delegadas sindicales de una ilustración de la diseñadora, María Murnau, impulsora de “Feminista Ilustrada”, la página feminista en español con más seguidores en el mundo.

En concreto, las listas de premiadas son:

  • Rosana Beltrán Sanchis: Delegada UGT. Residencia Hogar Sagrada Familia del Ayuntamiento de la Vall, Castellon.
  • Elena Paredes: Delegada UGT. Trabajadora Social del Ayuntamiento de Xirivella.
  • Eloisa Sempere Losada: Delegada de UGT. Jefa de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burjassot.
  • Encarna Valero Martinez: Delegada de UGT. Educadora Social del Ayuntamiento de Burjassot.
  • Eva Maria Busquier Rodriguez: Miembro Equipo Socio-sanitario Alicante.
  • Elena Adell Ivascu: Delegada UGT Comité de Empresa Residencia CD El Pinar de Castellon.
  • Maria Francisca Gonzalez Piquer: Presidenta Comité de Empresa SAD  Zona 2 -Valencia.
  • Maria Dolores Navarrete Navarrete: Delegada Comité de Empresa SAD Valencia. Maria Serrano Medina: Delegada UGT  Domus Vi Elche Carrus
  • Carmen Montalvo Calderón: Residencia Cantallops Massamagrell
  • Vanessa Ballesteros Parrilla: Presidenta del Comité de Empresa del Centro de las Virtudes. Centro de menores de Alicante.
  • Maria José Muñoz Estellés: Delegada UGT y representante del IVASS..
  • Pilar Rodriguez Salinas: Delegada de UGT en el ámbito de los Servicios Sociales y responsable de UGT en RPMD de Carlet.
  • Cecilia Calvo Lazares: Delegada de  personal de UGT Mas de la Pinaeta de Gatova.
  • Yolanda Fortanet Allepuz: Delegada sindical  de Junta de personal de UGT y secretaria suplente.
  • Consuelo Lorenzo Gadea: Delegada UGT Fundación Manantial de Vila-Real. Castellon.
  • Dolores Ruiz Alarcón: Más de 30 años de Delegada de UGT de la Residencia La Casa Nostra.
  • Maria Beltrán Blesa: Comité de Empresa de UGT de La Casa Nostra. Excusa la seba absencia i replega la mensio Lola Miquel Presidenta del comité de empresa.
  • Maria José Garcia Agut: Comité de empresa UGT de la Residencia de personas con discapacidad de Vila- Real. Castellon.
  • Domitila Martinez Gómez: Delegada de UGT de Aproxedeco, La Xara, Denia. Alicante.

Más fotos del acto: https://photos.google.com/share/AF1QipMMQx_DokgQk8aV3TUxAYLJDFu81_f-qWJUURYia3_i9_-P6x72ZJAnfDf1gfcsxw?pli=1&key=NUVKUFRTV0F6V1hwNFoxY1FpRVJRZUZwSjEtdGd3

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.