Sectores

Acciones Formativas IVAP: balance 2020, propuesta 2021

UGT
Plan Formativo 2021

Programa De Desarrollo Profesional Continuo

  • Formación General
  • Jurídico-Procedimental
  • Contratación
  • Económico-Presupuestario
  • Asuntos Europeos
  • Tecnologías De La Información Y Las Comunicaciones
  • Seguridad Y Salud Laboral
  • Igualdad E Inclusión Social
  • Integridad Institucional, Transparencia Y Buen Gobierno
  • Valenciano
  • Comunicación Y Multilingüismo

Formación Específica (Consellerias Y Organismos)

Programa De Aprendizaje Autónomo Y Social

Programa De Formación Para La Docencia

Programa De Especialización 

Los cursos serán de carácter autoformativos, online, telepresencial (que son los que sustituyen a los presenciales), y alguno presencial, la oferta en su conjunto tiene acciones formativas y de plazas. 

Cuestiones planteadas por UGT 

Desde UGT hemos manifestado la falta de cumplimiento de la Resolución de 24 de julio de 2018 de la Secretaria Autonómica de Justicia y AP, sobre el pacto “aplicación del incremento de horario en los puestos adscritos a Igualdad y políticas inclusivas, que establece:

_25 horas de formación en aspectos relacionados con el puesto y centro de trabajo, de carácter presencial y o online. los cursos ofertados para todos los grupos por la VICIPI solo son relacionados con el Sistema Básico de Calidad (SBC), se nos dice que el Ivap no ha recibido más propuestas formativas y que en todo caso podrían homologar en cualquier momento acciones formativas que se propongan por la VICIPI. 

También es de agradecer la incorporación de dos cursos para la formación de las unidades de resolución de conflictos, pero hemos recordado que esta cuestión es materia de negociación especifica con los sindicatos, y que deben enviarnos la propuesta formativa, para que podamos aportar propuestas. 

Hemos indicado con respecto a la formación que imparten los CEFIRES (centros de formación del profesorado) en los proyectos de formación de centros educativos, que hay pendiente darle solución al reconocimiento de las acciones formativas que realiza el personal del Consell que trabaja en los centros educativos, se nos ha contestado que hay algunas soluciones que se están discutiendo. por las acciones formativas.  

Con respecto al compromiso de incorporar formación en Género, e igualdad, hemos preguntado ya que en las propuestas formativas en el programa de formación para la docencia de formadores de estos curso, no hay ninguna acción al respecto y es una cuestión acordada en el II Plan de Igualdad del personal de la GVA; la Administración estudiará cómo pueden incorporar alguna formación al respecto. 

Como novedad hay formación para el personal que cambie de puesto de trabajo, como consecuencia de los concursos, y para el personal de nueva incorporación. 

A finales de este mes de enero está prevista la reunión para la aprobación definitiva del plan de formación 2021. 

Queremos agradecer el esfuerzo que por parte del IVAP y por tanto de la Conselleria para que este plan incorpore la oferta formativa. 

 Aqui os podéis descargar el documento de las acciones formativas:

 

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.