Decreto de teletrabajo en la Generalitat: estas son nuestras propuestas para mejorar la norma

UGT Serveis Públics PV valora muy positivamente la propuesta de decreto de teletrabajo presentada por la Dirección General de Función Pública. No obstante, con vocación de mejorar y optimizar el texto, el sindicato ha presentado una veintena de alegaciones al mismo, éstas son en su mayoría de carácter técnico, o para optimizar el texto.
Entre las alegaciones presentadas, el sindicato destaca:

  • Se propone un 40% de presencialidad en las unidades administrativas, que, en ocasiones, (periodo vacacional, por ejemplo) puede limitar el teletrabajo, por lo que se plantea reducir a un 20%, lo que es habitual en muchos de los programas aprobados.
  • Se propone que ejemplifique algunas de las posibilidades de teletrabajo por motivos de conciliación (se incluye, por ejemplo, el cuidado de personas a cargo que se encuentren enfermas o accidentadas, cuando ello no de lugar a permiso; o el cierre de colegios y centros por circunstancias meteorológicas, y que se necesite el cuidado en casa de menores y mayores). El motivo es ampliar las posibilidades sin que tenga que interpretar cada Conselleria.
  • UGT agradece y pide ampliar a seis meses el periodo transitorio en que convivan los programas actuales y los nuevos programas individuales, para que de tiempo a los servicios de personal y demás órganos a resolver favorablemente las solicitudes de teletrabajo.
  • UGT considera que, sin perjuicio de la negociación preceptiva de la norma, es factible apoyar la misma con la petición de que se publique y ponga en marcha cuanto antes, lo que supondrá una mayor implantación real del teletrabajo en la Administración valenciana.
Imagen de UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.