UGT Serveis Públics logra cinco delegados en el Departamento de Salud de Orihuela y es la fuerza sindical que más crece

UGT Serveis Públics ha reforzado su representación en el Departamento de Salud de Orihuela tras las elecciones sindicales celebradas ayer y se ha convertido en la organización sindical que más crece en votos. El sindicato ha obtenido cinco delegados, uno más que hace cuatro años, con lo que se consolida como segunda fuerza sindical en el hospital.

En estas elecciones, UGT Serveis Públics ha pasado de 269 votos en 2020 a 361 en 2024, un incremento superior al 34%. Este resultado refleja la confianza creciente del personal en el trabajo serio, cercano y constante que desarrolla el sindicato.

El nuevo reparto de delegados en el Hospital de Orihuela queda así: SATSE, 7 delegados; UGT, 5; Intersindical, 4; CEMSAE, 4; CCOO, 3; CSIF, 2. UGT Serveis Públics mejora su resultado respecto a los comicios anteriores, en los que contaba con cuatro delegados y delegadas.

Desde la organización se ha expresado una enorme gratitud a toda la plantilla del Departamento de Salud de Orihuela por su apoyo en las urnas. Estos resultados demuestran que nuestro proyecto sindical, basado en la defensa de los derechos del personal y la mejora de las condiciones laborales, está más vivo que nunca”, destacan desde la federación. “Seguiremos trabajando con compromiso, diálogo y cercanía para seguir avanzando en la sanidad pública”, apunta la secretaria del sector de Salud, Eva Plana.

Imagen de UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.