Hoy hace un año que el agua y el barro asoló la provincia de Valencia. La Dana zarandeó la vida de miles de valencianos y valencianas, en muchos casos de forma irremediable, instalando el dolor en sus vidas para siempre.
La Dana mostró las costuras de un Consell incompetente, en el que no estaban los mejores, sino los peores. Fueron días de soledad y silencio, pero también de una ola de solidaridad infinita y de un trabajo, a veces no reconocido del todo, de miles de trabajadoras y trabajadores públicos. Porque sin, servicios públicos, el pueblo estaría perdido, porque los servicios públicos salvan vidas.
Un año después desde UGT Serveis Públics seguimos, junto a las víctimas, exigiendo también, verdad, justicia y reparación.
Hoy, en el primer aniversario de la #Dana, desde #UGT_SP_PV seguimos del lado de las víctimas, exigiendo verdad, justicia y reparación y poniendo en valor a los empleados y empleadas públicas, esenciales en situaciones de emergencia.
— UGT Serveis Públics PV (@UGT_SP_PV) October 29, 2025
Porque los servicios públicos salvan vidas pic.twitter.com/e3JmF4Izfy
En un día como hoy, en el que se han organizado numerosos actos en solidaridad con la Dana, os informamos del minuto de silencio celebrado en los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana y en el que UGT Serveis Públics ha participado para respaldar a estos trabajadores y trabadoras públicas esenciales.


















