Movilizaciones por una paz justa para Palestina

La Federación de Serveis Públics del País Valencia participa hoy en la jornada de lucha convocada para exigir el fin del genocidio al que está siendo sometido el pueblo palestino. Trabajadores y trabajadoras públicos de los diferentes sectores (sanidad, servicios sociales, universidades, administración local, Generalitat, diputaciones provinciales etc.) se han concentrado esta mañana las puertas de sus centros de trabajo para expresar el rechazo y la consternación ante la masacre de la población palestina, en especial en Gaza. En las concentraciones han mostrado banderas palestinas en un gesto de solidaridad ante el sufrimiento al que el Gobierno de Israel está sometiendo a la población civil.

Cabe apuntar que UGT y CC OO han convocado para ese día una jornada de lucha en todo el territorio español, con asambleas y concentraciones de reprobación al Estado israelí.

Por otro lado, esta mañana ha tenido lugar en la sede del sindicato en València una concentración y la lectura de un manifiesto en pro de una paz estable y respetuosa con los derechos humanos.

Por la tarde, las calles del centro de València, Castellón y Alicante han acogido las manifestaciones convocadas por UGT-PV y CCOO-PV, con el apoyo de diversas organizaciones palestinas y entidades sociales, para exigir “una paz justa en Gaza para los palestinos, que garantice al pueblo palestino la posibilidad de tener un Estado y vivir en paz”, así como para reclamar la reconstrucción de Palestina.

Las marchas, celebradas simultáneamente en las tres capitales, se han desarrollado bajo el lema “Stop Genocidi. El món del treball amb Palestina” y han estado encabezadas por representantes de las dos organizaciones sindicales, junto a miembros de la Flotilla, la Comunidad Palestina, Asamblea de Cooperación por la Paz, , la Coordinadora Valenciana de ONG, CAMDE, la Coordinadora Feminista y representantes de los partidos PSPV, Compromís y EUPV.

Antes del inicio de la manifestación en València, el secretario general de UGT-PV, Tino Calero, ha subrayado ante los medios que “el acuerdo de paz no elimina los crímenes de guerra cometidos por Israel” y ha reclamado una paz “verdadera y firme”. En sus declaraciones, Calero ha insistido en la necesidad de “exigir una paz justa para los palestinos, que garantice la posibilidad de tener un Estado y vivir en paz”.

Puedes leer el manifiesto en este enlace.

Galería de fotos de las diferentes concentraciones y de las manifestaciones.

Imagen de UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.