Aposta Jove y Joves Socialistes de País Valencià han puesto en funcionamiento un nuevo servicio de asesoramiento especializado en vivienda, diseñado para apoyar a la juventud ante las crecientes dificultades para emanciparse.
En un contexto donde el acceso a la vivienda se ha convertido en un desafío casi imposible para muchas personas jóvenes, Futur-A Casa surge como una iniciativa clave para ofrecer información, orientación y herramientas que faciliten el proceso de emancipación. Desde ayudas y subvenciones hasta derechos como inquilinos, este servicio busca acompañar a la juventud en cada paso del camino.
La portavoz de Aposta Jove, Rocío Barbeito, ha explicado que la subida desmedida de los precios de la vivienda y la falta de soluciones a corto plazo hace necesario ofrecer este servicio para las personas jóvenes que son quienes más lo sufren.
Además, el secretario general de Joves Socialistes del País Valencià, Benjamí Mompó, ha asegurado que acceder a una vivienda digna es misión imposible para la juventud y por ello “debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para orientar a las personas jóvenes que podamos ayudar a resolver las dudas ante cualquier situación de alquiler o compra de una vivienda”.
Con este proyecto, las dos organizaciones reafirman su compromiso con la defensa de los derechos juveniles, abordando uno de los principales obstáculos que impiden la independencia de la juventud valenciana.
Para más información sobre Futur-A Casa, puedes ponerte en contacto a través de futuracasapv@gmail.com