El sector de Salud de UGT Serveis Públics ha celebrado esta mañana el seminario sobre «Normas de aplicación al personal estatutario de los servicios de salud» a cargo de la secretaria de Salud, Sociosanitario y Dependencia de UGT, Servicios Públicos, Ana Francés. El seminario, que ha arrancado con la intervención de la secretaria general de UGT Serveis Públics, Mayte Montaner, ha contado también con la participación de la responsable del sector en la Comunitat Valenciana, Eva Plana.
El objetivo de este curso era conocer y analizar las normas de aplicación al personal estatutario; analizar la implantación del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI en el sector sanitario y analizar el resultado de la reforma parcial del Estatuto Marco.
Durante su intervención Mayte Montaner ha hecho un repaso de los puntos conflictivos en la sanidad pública valenciana como consecuencia de las decisiones adoptadas por el nuevo Gobierno del PP-Vox y ha denunciado el recorte de derechos, la imposición de las medidas y el hecho de que se dejen en el cajón compromisos relacionados con la mejora de la sanidad. «Se emprende un camino peligroso, quizás sutil, de deterioro de los servicios públicos y no es descabellado pensar que el objetivo final sea justificar una privatización», ha dicho Mayte Montaner.