ÁREAS

Publicado el convenio colectivo de las universidades públicas valencianas

Hoy día 30 de noviembre, se ha publicado por fin en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, el texto del convenio colectivo del personal laboral de las universidades públicas valencianas.
Como ya hemos informado anteriormente, en el en el articulado, se han introducido y adaptado los cambios normativos que recoge la LOSU y se han homogeneizado las condiciones laborales de todo el personal laboral de las cinco universidades públicas valencianas. Esta modificación ha sido posible gracias a las negociaciones con los sindicatos y, en particular, a la propuesta que UGT Serveis Públics PV puso encima de la mesa para superar los escollos jurídicos que existían y tenían bloqueado el acuerdo.

Con todo, UGT continúa reivindicando una serie de cuestiones:

  • Recoger la dedicación de las 180h para todos los contratos de profesorado ayudante doctor tanto anteriores a la LOSU como los que se firmen de ahora en adelante.
  • Establecimiento de los sexenios y quinquenios remunerados para todo el personal laboral puesto que ya tenemos jurisprudencia que ha fallado a favor indicando que no puede establecerse un tratamiento desigual y discriminatorio en función de la naturaleza temporal del contrato.
  • Por otro lado, en el convenio se ha incluido el reconocimiento de la antigüedad a efectos de trienios para el profesorado asociado. En cuanto este punto, estamos vigilantes de que se abone sin excusas y que se tenga en cuenta todo el tiempo trabajado como profesor asociado en cualquier universidad.

Previsiblemente para el primer trimestre de 2024, comenzaremos la negociación de aquellos temas que quedaron pendientes en la firma del convenio.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.