Acuerdo sindical para mejorar la sanidad y las condiciones laborales del personal Destacado

Acuerdo sindical para mejorar la sanidad y las condiciones laborales del personal

Los sindicatos UGT, SATSE, CCOO, CEMSCV-SAE e Intersidical alcanzaron el viernes día 23 a un acuerdo en la Mesa Sectorial de Sanidad que constituye un avance importante para fijar las líneas estrátegicas con las que se fortalece el sistema sanitario y que mejora las condiciones laborales del personal.

El Pacto incluye la implantación progresiva de las 35 horas en el ámbito sanitario al finalizar 2024, así como otras mejoras retributivas y de condiciones laborales para las trabajadoras y trabajadores.   Además, gracias a la negociación con los sindicatos estás medidas conllevan un calendario específico  que asegura su cumplimiento. Además, supone asumir el compromiso de dar un impulso al plan de ordenación y plan de mejora de la Atención Primaria con el objetivo de mejorar la calidad de la Sanidad Pública Valenciana.

Estos son los principales acuerdos alcanzados tras  la reunión con el conseller de Sanitat, que se añaden al calendario de negociación del Plan de Ordenación y de mejora.de la Atención primaria:

1. Reducción jornada compromiso de una implantación progresiva de  35 horas en el ámbito sanitario a finalizar en diciembre 2023.

Fecha de negociación :

23/01/2023

2. Complemento de  nocturnidad en domingos o festivos.

Esta medida concretada en 2023 la media por encima de la media Nacional que perciben estas cuantías.

Fecha negociación : 19/01/2023

3. Reforma y actualización del decreto 192/2017 del 1 de diciembre del consell por el que se aprueba el estatutario al servicio de instituciones sanitarias públicas del sistema Valenciano de Salud.

Fecha de negociación :28/02/2023

4. Conversión de plazas de auxiliar administrativo a administrativo.

Iniciar la ley que permita una reconversión en 4 años.

Fecha de negociación :

02/02/2023

500 plazas en 2023 y finalización del 31 de diciembre del 2027.

5. Estatutarización voluntaria del personal de los consorcios sanitarios y del personal funcionario adscrito a los cuerpos, escalas y agrupaciones

Fecha de negociación : 07/02/2023 y 09/02/2023

6. Complemento retributivo del personal Samu y Equipo Móvil del centro de transfusiones de la Comunitat Valenciana.

Aplicación de los complementos de turnicidad y nocturnidad.

Equivalencia de quantia en un complemento retributivo que remunere la especiales circunstancias de este colectivo.

Fecha de negociación : 21/02/2023

7. Complemento de turnicidad.

Personal con turno rodado garantizar el importe.

Fecha de negociación :

14/02/2023

volver arriba

Conocenos

Enlaces de Interés

Sectores

Servicios

SIGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".