UGT protesta ante el colapso en varios servicios del Hospital de Alzira Destacado

UGT protesta ante el colapso en varios servicios del Hospital de Alzira

UGT Serveis Públics del País Valencià se ha manifestado esta mañana a las puertas de Urgencias con los compañeros y compañeras del hospital de la Ribera en protesta por la situación de colapso en el que se encuentra el centro sanitario. Una situación debida principalmente a las dimensiones del centro (pequeñas en proporción a la población que debe atender) y la falta de personal. El colapso afecta en mayor medida a servicios como Urgencias, UCI y REA y se agrava en épocas del año muy concretas.

Para el sindicato resulta evidente que este problema, que se arrastra desde hace muchos años, era y es conocido por la Conselleria de Sanitat que ha sido incapaz de resolverlo en estos cuatro años y medio.

Así, por ejemplo, el área quirúrgica (REA) se ha ampliado sin suficiente dotación de personal y además, los fines de semana no está operativa, con lo cual si hay pacientes pasan a cargo de la UCI. En la UCI, por su parte,  la complejidad de los pacientes no se corresponde con el ratio de personal necesario ya que este hospital comarcal tiene mayor cartera de especialidades que otros.

El Servicio de Urgencias se colapsa continuamente porque no está dotado con suficiente personal, hay falta espacio y de recursos para atender a tantos pacientes pendientes de ingresos. Como consecuencia, estos pacientes se acumulan por los pasillos en situaciones indignas.

El sector de  Sanidad de UGT SP PV denuncia esta grave situación y exige que se habiliten otros espacios como la zona respiratoria o la primera central para acoger a estos pacientes. La excusa de la dirección de que no existe personal suficiente no es de recibo ya que la conselleria sí es capaz de reforzar personal, tal como quedó demostrado en la pandemia. Además, también es responsable de solucionar el problema de espacio.  UGT exige soluciones ya que los pacientes no deberían nunca recibir esta atención tan precaria. El personal sanitario, tan aplaudido en pandemia, está al límite.

volver arriba

Conocenos

Enlaces de Interés

Sectores

Servicios

SIGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".