La productividad se pagará en julio y llegará a todo el personal Destacado

La productividad se pagará en julio y llegará a todo el personal

La Conselleria de Sanidad informó durante la reunión de la mesa sectorial celebrada el miércoles que la productividad se pagará este mes de julio y llegará a todo el personal gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, es decir: personal de IISS, inspección, servicios territoriales, SSCC y Salud Pública (D 91/2021).

Por otro lado, durante la reunión Sanidad comunicó que los contratos a tiempo parcial no se verán afectados en el cálculo, ya que desaparece el recuento por horas. Así, este plus retributivo se medirá por días trabajados, tal y como
viene exigiendo UGTServeis Públics desde hace años por registro de entrada. Al personal subrogado se le aplica su propio sistema de incentivación, mientras que al personal laboral en formación, se le aplicará el régimen retributivo que recoge el RD 1142/2006.

Según informó la conselleria, se han realizado en total 160.765 contratos, se han evaluado 73.942 personas las evaluadas con una cuantía de 18.67100 euros. El valor del punto se sitúa en 7,1789 euros. El importe medio de la retribución ha sido de 354,35 para los trabajadores y trabajadoras con 365 días de trabajo efectivo en una misma categoría laboral. Porr categorías el importe medio es el siguiente: A1 565,83, A2 369,62, C1 232,29, C2 172,74 y AAPP 114,36. En total, las personas que cumplen con el requisito son 66.938. Se han excluidos 7004. El cálculo se hecho a través de la agrupación de entidades (centros con
circunstancias similares). El requisito de tiempo trabajado son de 3 meses consecutivos ó 180 días
discontinuos. Los periodos de permisos sin sueldo o IT por contingencias comunes no contabilizan como tiempo trabajado

UGT ha solicitado a la conselleria que la cuantía de la productividad sea un 10% de la media percibida los últimos 6 meses al considerar que las cuantías que se percibirán son insuficientes ya que no compensan ni de lejos el trabajo y el esfuerzo diario realizado por el personal al servicio de la sanidad valenciana. Cabe recordar que el sindicato cuestiona la fórmula de la productividad por diferentes motivos, entre ellos, la dificultad de entender los ítem y la falta de transparencia e información al personal. Tal como está concebido este concepto retributivo no se evalúan a las y los profesionales, si no a los centros. De ahí que el sindicato reitera a la Conselleria de Sanidad su exigencia de abrir una negociación sobre la retribución del personal.

 

volver arriba

Conocenos

Enlaces de Interés

Sectores

Servicios

SIGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".