UGT considera a todas luces insuficiente el plan de vacaciones de Sanidad Destacado

UGT considera a todas luces insuficiente el plan de vacaciones de Sanidad

UGT Serveis Públics del País Valencià considera a todas luces insuficiente el Plan de Vacaciones de Verano presentado este domingo por la Conselleria de Sanitat. El plan, que prevé la contratación de 7300 trabajadores y trabajadoras para la sustitución de los cerca de 50000 profesionales en periodo de disfrute de sus vacaciones no garantiza ni el descanso del personal sanitario ni la calidad asistencial. Además, no acabará con la sobrecarga laboral de los profesionales que ejercen su labor durante el periodo estival sin compensación alguna y se mantendrá la deuda horaria ilegítima.

Cabe recordar que UGT ya pidió por registro a la conselleria la elaboración de un plan vacacional con medidas para mejorar la situación de la plantilla  trabajadores y mantener la calidad asistencial que merecen los usuarios. La apertura adicional de centros auxiliares y la llegada de turismo en la mayoría de nuestros departamentos empeora la situación en la mayoría de los departamentos de Salud. El personal merece un descanso que evite riesgos psicosociales dada la situación que vienen sufriendo desde hace un tiempo.

Por otro lado, el sector de Sanidad de UGT Serveis Públics cuestiona que se haya  presentado un plan de vacaciones un domingo sin haber sido aprobado en mesa sectorial por los representantes de los trabajadores y trabajadoras. “La improvisación de la Conselleria de Sanidad es inadmisible y genera vértigo a la plantilla sobre la estabilidad laboral y periodos de descanso, es un parche a problemas que forman parte de una situación cronificada”. De hecho, la conselleria no encontrará profesionales con tan poco tiempo, por lo que no será un plan real por falta de personal para cubrir puestos.

El sindicato exige, entre otras medidas, incentivos económicos, mejoras en encuadramiento, progresión en carrera y desarrollo, compensaciones laborales a efectos de traslado y Opes, así como acceso a la jornada completa los contratos precarios realizados a tiempo parcial.

volver arriba

Conocenos

Enlaces de Interés

Sectores

Servicios

SIGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".