UGT consolida su representación en la mesa sectorial de Sanidad con 83 delegados y delegadas Destacado

UGT consolida su representación en la mesa sectorial de Sanidad con 83 delegados y delegadas

UGT Serveis Públics del País Valencià ha obtenido 83 delegadas y delegados en las elecciones sindicales celebradas ayer en el ámbito de la Sanidad valenciana. Con este resultado, el sindicato consolida su tercera posición en la Mesa Sectorial de la Sanitat. La cifra de representantes elegidos ayer asciende a 85 si se añaden los representantes elegidos para los comités de empresa.

El personal del sistema público sanitario eligió ayer a sus representantes en un total de 21 departamentos de Salud. Los otros tres departamentos (Valencia Hospital General, Orihuela y Elx- Crevillent), que eligen representación sindical en otro momento, cuentan ya con nueve delegados/as de UGT, por lo que, en total, la representación del sindicato en las juntas de personal de Sanidad suma 92 representantes.

El sector de Sanidad, Sociosanitario y Dependencia de UGT Serveis Públics ha mejorado su representanción en varios departamentos, entre ellos en Torrevieja donde ha pasado de uno a tres representantes. También ha sumado delegados y delegadas respecto a las elecciones sindicales de hace cuatro años en Requena, Arnau de Vilanova, Gandia y Alcant Hospital General.

Además, UGT ha crecido en número de votos respecto a 2018. Así, cerca de 5.200 trabajoras y trabajadores ha depositado su confianza en el sindicato, lo que supone más de 400 personas más respecto a las últimas elecciones.

UGT Serveis Públics del País Valencià felicita a las trabajadoras y trabajadores que han participado en este proceso y, especialmente, a los delegados y delegadas del sindicato por su esfuerzo y dedicación. También a quienes, a lo largo del día de ayer, han ayudado con interventores e interventoras a que las elecciones transcurrieran con normalidad y sin incidentes.

UGT se compromete a seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de toda la plantilla sanitaria y a reivindicar con firmeza las propuestas recogidas en su programa electoral.

volver arriba

Conocenos

Enlaces de Interés

Sectores

Servicios

SIGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".